«A mí me gusta el estilo de los jugadores uruguayos, pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador», afirmó.
«Nos llevó 15 minutos poder dominar el partido, y después del gol de ellos también hubo un segmento donde sufrimos. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también podría haber terminado con una diferencia menor a favor nuestra», dijo Marcelo Bielsa en conferencia de prensa tras el triunfo de la Celeste ante Chile.
El técnico dijo que la táctica de transiciones rápidas y pases precisos se deben más a las cualidades de los jugadores que a su entrenamiento. «No es algo que lo hayamos trabajado. Tiene que ver con el estilo de los jugadores y las cualidades de los jugadores. En realidad el entrenamiento fue un solo día. Por más que tuvimos más días juntos, por los viajes, por la necesidad del descanso, posterior al partido que jugaron el fin de semana en su club, y previo al partido que jugamos hoy, solamente pudimos entrenar un día. Entonces digamos que nada de lo que el equipo mostró tiene que ver con producto de la influencia del trabajo», dijo.
En ese sentido, dijo que todas las «fechas de FIFA tienen la misma estructura», con jugadores que llegan de haber jugado el fin de semana y con poco tiempo para entrenar.
«A mí me gusta el estilo de los jugadores uruguayos, pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador», afirmó.
Sobre los cambios, explicó que Darwin Núñez «dejó de presionar e incomodar la salida del rival» y que Pellistri «había hecho un esfuerzo muy grande y que había desgastado al lateral que lo marcó, y creí que un jugador descansado iba a generar más opciones por ese sector».
La cinta de capitán de Valverde fue «decisión que tomaron los compañeros», aseguró el técnico.
Fuente: Subrayado