Manta sobre renuncias de funcionarios de selección: “No pueden seguir el ritmo a Bielsa”

Vistas: 32
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 47 Segundos

El neutral de la AUF se definió como “simpatizante de Peñarol”, y dijo que en el retorno del fútbol “paz no habrá, pero sí una tregua”.

Carlos Manta. Foto: Dante Fernández / FocoUy

El integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Carlos Manta, se definió como “simpatizante de Peñarol”, explicó la salida de varios funcionarios vinculados a la selección desde la llegada de Bielsa y el conflicto que se vive en el balompié local.

Manta, entrevistado en Último al arco (Sport 8.90 AM), fue consultado sobre la salida del intendente del Complejo Celeste, canchero, médico y videoanalistas desde la llegada del entrenado argentino a la Celeste: “Bielsa es una persona muy intensa para trabajar, está diez a doce horas activo. Esa intensidad se la transmite a los empleados, que no estaban acostumbrados a eso”.

“Lo que hacen es presentar renuncia porque no están de acuerdo a la forma de exigencia que marca Bielsa”, dijo más tarde, y prosiguió: “No es que les diga ‘andate’, no le pueden seguir el ritmo”.

Y explicó su opinión en particular: “Soy muy respetuoso de darle la responsabilidad y la derecha a la persona a cargo, siempre y cuando no pase la línea de respeto y ese tipo de cosas”.

La pelota por acá

Manta, que tuvo varios chispazos con los dirigentes aurinegros en el último tiempo, fue consultado acerca de si saludó al club por su cumpleaños del jueves: “Sí, soy simpatizante de Peñarol”.

“Igual me dicen de todo”, mencionó, y explicó el intercambio con Gonzalo Moratorio que por redes sociales lo acusó de haberle dicho que la entidad aurinegra “es del año 1913” en una reunión en la AUF.

“Nunca dije nada y [Ignacio] Alonso [presidente de la AUF] está de testigo. Dije una chanza que capaz que Plaza Colonia podía ser más histórico y se malinterpretó”, aseveró.

En referencia al inminente retorno del balompié tras el acuerdo que se gestará con mediación de la Asociación, entre clubes y Mutual, expresó: “Paz no va a haber, pero sí una tregua. Soy partidario que mientras dure debemos preocuparnos de las cosas profundas que tiene el fútbol uruguayo. Lo del paro es algo para poner una curita, pero hay una herida mucho más profunda que tenemos que solucionarla. Es es mi objetivo”.

“Le manifesté a Alonso que tenemos que seguir insistiendo en conseguir una liga profesional que nos dé, por lo menos, la posibilidad de no pagar para jugar como sucede hoy y eso tira abajo un montón de cosas”, amplió.

Y dijo en referencia a la liga profesional que impulsa la Unión de Clubes: “Hay que entender que no estamos contra ella, sino contra esta en particular, que se armó con intereses especiales en los que no concordamos. El grupo de las SAD [Sociedades Anónimas Deportivas] más algunas instituciones, queremos una donde estemos mejor representados y que estemos los 30 de acuerdo, no 15 de un lado y 15 del otro. Queremos que estén todos con las mismas garantías, por ejemplo, un plan de negocios conjunto, que no se presentó hasta ahora”.

“Los derechos de televisión deben tener el aval para conseguir el mejor postor que beneficie a todas las instituciones. También que las autoridades sean compartidas por todos los clubes y no por la mitad de ellos”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *