Fm Ideal 100% Online Manini espera que Lacalle Pou no vete la ley que limita la forestación – Fm Ideal 90.1

Manini espera que Lacalle Pou no vete la ley que limita la forestación

El presidente no comparte la iniciativa, que fue apoyada por el Frente Amplio en Diputados.

blob:https://www.subrayado.com.uy/3bb2e9ae-eb85-4dc2-bff7-3571699767d7

El líder de Cabildo Abierto, senador Guido Manini Ríos, defendió su proyecto de ley para limitar la forestación a las tierras habilitadas para esa actividad, y dijo que tiene la esperanza de que si finalmente se aprueba en el Parlamento, el presidente Lacalle Pou no la vete.

El proyecto de ley que impulsa Manini tiene el apoyo del Frente Amplio, mientras que el mandatario no lo comparte y es probable que si se aprueba ejerza su derecho constitucional de veto.

“Confío en que el presidente no la vete”, dijo Manini este sábado entrevistado en vivo en Subrayado por Alfredo Dante y José Irazabal.

El de la forestación es uno de los proyectos de ley e iniciativas que impulsa Cabildo Abierto y que presentó al Poder Ejecutivo.

Otro de los proyectos que tiene en carpeta el sector de Manini dentro de la coalición de gobierno es el que reestructura las deudas de empresas y particulares y limita los intereses que cobran las financieras.

“Es mucho más caro dejar caer a la empresa nacional que endeudarse para no dejar caer a esa empresa”, dijo Manini, y cuestionó los beneficios que reciben las multinacionales: “a la empresa nacional se le retacea todo cuando a empresas multinacionales se les ha dado el oro y el moro”.

Finalmente, Manini fue consultado sobre las versiones políticas que indican que el ministro de Salud Pública Daniel Salinas podría ser su compañero de fórmula presidencial en las elecciones de 2024.

“Sin lugar a dudas ha sido un ministro que ha estado a la altura del problema que le tocó enfrentar a 12 días de asumir. Salinas es una figura que se ha destacado, después veremos los tiempos políticos. De acá al año 24 va a pasar mucha agua debajo del puente. ¿Por qué no?”, respondió Manini.

Fuente: Subrayado