Maldonado: el jefe de Policía intervino en la detención de un joven frente a la seccional

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

El director de la Policía Nacional “respaldó el accionar policial y al Jefe de Policía de Maldonado”, indicaron desde el Ministerio del Interior.

Una detención en Maldonado en la que participó el jefe de Policía del departamento generó polémica en redes sociales y llevó al Ministerio del Interior a emitir un comunicado sobre el tema.

El video de lo sucedido fue difundido en redes por medios locales. Allí se ve cómo varios policías intentan reducir a un joven y que el propio jefe policial local, Erode Ruiz, interviene en lo sucedido.

El hecho sucedió sobre las 17:30 horas del viernes, cuando la Policía desplegaba un operativo de patrullaje en el centro de Maldonado. 

“La Policía procedió a identificar, en calle 25 de Mayo entre 18 de Julio y Sarandí, al chofer de un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas”, indica el comunicado del ministerio, y agrega: “Mientras se desarrollaba el procedimiento policial, se aproximó otro hombre, de 22 años, quien comenzó a filmar el procedimiento agraviando a los policías actuantes y entorpeciendo el procedimiento, negándose a identificar, por lo que es detenido e ingresado a Seccional Primera”.

En tanto, la Policía indica que “el chofer del auto, un hombre de 20 años, continúa dificultando el procedimiento y agraviando a los actuantes, por lo que es detenido y derivado a Seccional Primera”. 

“De lo actuado fue enterada la Fiscalía correspondiente, quien dispuso cese de detención de ambos masculinos y el emplazamiento con asistencia letrada a Fiscalía del chofer del vehículo, junto a otras actuaciones que están en curso”, agrega el Ministerio del Interior.

En tanto, desde el ministerio también indicaron a Telemundo que Ruiz “informó de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional sobre la actuación”.

El director de la Policía Nacional “respaldó el accionar policial y al Jefe de Policía de Maldonado”, agregaron desde la cartera.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *