Maciel sobre vínculo de Marset con investigado en Operación Titanes: «No descartamos ninguna hipótesis»

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

El interino del Ministerio aclaró que la investigación continúa y que «no termina con las personas que han sido detenidas».

El ministro interino de Interior, Guillermo Maciel, habló sobre el vínculo de Sebastián Marset con uno de los investigados en la operación Titanes, que llevó a la incautación de más de 265 mil kilos de cocaína. “No descartamos ninguna hipótesis, están todas arriba de la mesa”, dijo Maciel.

Además, aclaró que la investigación, a cargo de Mónica Ferrero, continúa. “No termina con las personas que han sido detenidas. Tanto los colombianos como los uruguayos”.

Los 265 kilos de cocaína incautados durante allanamientos antidrogas en Cerro Norte tenían como destino a Europa y en ese mercado tienen un valor de más de 9 millones de euros.

Once personas fueron detenidas este lunes tras esos allanamientos, que se hicieron en Montevideo, Canelones y Rivera. Es un «golpe al narcotráfico», valoró Maciel en conferencia este miércoles, y dijo que era una organización «dedicada al acopio» de droga y envío.

Iba hacia Europa en contenedores que saldrían del puerto de Montevideo y que transportarían maderas. La banda tenía una empresa exportadora de maderas a sus servicios, que le daba la complicidad para realizar estos envíos.

Este lunes la Policía incautó también siete vehículos, armas de fuego, municiones y dinero (USD 6.700, casi $ 275 mil, 39 mil pesos argentinos y casi 1.500 reales). La droga estaba acondicionada en ladrillos, y éstos dentro de tablones de madera con encofrado.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *