El delantero utilizó sus redes sociales para agradecer por las constantes «muestras de cariño» a horas de su último partido con Uruguay.
El delantero uruguayo Luis Suárez está viviendo horas de mucha emoción y reconocimiento público a hora de su despedida oficial de la selección uruguaya.
El Pistolero, de 37 años de edad, anunció el pasado lunes entre lágrimas, su decisión de que este viernes ante Paraguay y por las Eliminatorias sudamericanas jugará su último partido defendiendo a la celeste.
Esto desató una repercusión mundial, disparando la venta de entradas para el duelo en el Centenario y con saludos de toda índole de las grandes estrellas del fútbol mundial, desde Lionel Messi, Neymar hasta pasando por David Beckham.
“Con la misma alegría, los mismos nervios y las mismas ganas del primer día preparando el partido del viernes, el último”, escribió en la noche de este martes en sus redes sociales manifestando como vive las horas previas al choque ante los guaraníes.
“Gracias a todos por los mensajes y las muestras de cariño, de corazón”, cierra, acompañando la publicación con varias imágenes a plena sonrisa en los entrenamientos en el Complejo Celeste.
Su historia
El 7 de febrero de 2007 es una fecha que va a quedar marcada para la historia de la selección uruguaya. Y es que ese día, en la ciudad colombiana de Cúcuta, Luis Suárez hizo su debut en la selección uruguaya con tan solo 20 años en un amistoso conta Colombia que acabó en triunfo celeste por 3-1.
Y debutó dando de qué halar, como a lo largo de su carrera. Fue titular con la 10 en la espalda, generó un penal y cerca del final de partido fue expulsado por protestar. 17 años después y con una historia escrita a base de goles y títulos, dice adiós.
Su primer gol con la camiseta más linda del mundo fue el 13 de octubre de 2007 contra Bolivia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias, que fue además su primer partido oficial. Ese día, el Pistolero, ya con el número 9 en su espalda, fue titular y abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo; fue goleada 5-0 en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Y tan exitoso fue su camino que cerrará su ciclo con la Celeste como el máximo goleador histórico con 69 goles en 142 partidos. ¿Habrá un grito más ante los guaraníes?
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy