Luis Suárez y su relación con Darwin Núñez: “Hablaba con él desde que estaba en Peñarol”

Vistas: 32
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

“Va a ser, si ya no lo es, uno de los mejores nueve del mundo. Como no me voy a parar aplaudirlo al verlo como entrena y juega», expresó.

Foto: Prensa AUF.

Luis Suárez se refirió al especial vínculo que tiene con Darwin Núñez, su actual compañero en la selección uruguaya que se prepara para la Copa América de Estados Unidos, que nació cuando este último aún actuaba en Peñarol.

“Hablaba con él desde que estaba en Peñarol”, expresó el Pistolero sobre Núñez, entrevistado en AUFTV: “En aquella época llegué a mandarle mensajes por intermedio de un tercero porque le veía condiciones. En un partido hizo tres goles y me llamó mucho la atención”.

Recordó que varios le decían: “Llega mucho, pero erra mucho también”, y encontró una similitud: “Él tenía 18 años en aquel entonces. Yo también empecé igual y lo importante es que no baje nunca los brazos”.

“Puede pasar de errar seis o siete goles. Lo malo es errar dos y bajar los brazos y no querer más nada”, mencionó, y fue a más: “Él sigue insistiendo y un delantero tiene que ser así, con las ganas, ambición y deseo de mejorar”.

“Cuando estamos juntos, viene y me pregunta cosas de mi etapa en el Liverpool o Barcelona”, confesó y lo trasladó a cuando tenía su edad: “Ahí tenía a Diego Forlán y al Loco Abreu por delante, y les preguntaba todo. Estaba en un momento muy bueno e iba al cuarto de él a conversar con Diego. A él le encantaba y se sorprendía. Charlábamos del Villareal, el Atlético. Existía esa relación de pelear una posición, pero deseándole que siempre le vaya bien”.

“En su momento Edi [Edinson Cavani] o yo éramos los titulares, pero Darwin siempre venía y quería aprender. Eso va afianzando la relación más cuando van pasando los años”, sentenció.

Camiseta

El Pistolero recordó la situación que se generó con el dorsal número nueve a su regreso a la selección en las Eliminatorias que aseguró pintan de cuerpo entero a Núñez.

“Es un pibe buenísimo, de suma humildad y ese día me dijo que el nueve era yo y que él lo iba usar ese número únicamente cuando yo no estuviera. Demuestra su grandeza”, aseveró.

“Va a ser, si ya no lo es, uno de los mejores nueve del mundo. Como no me voy a parar aplaudirlo al tenerlo adelante viéndolo como entrena y juega cada partido”, prosiguió, para confirmar: “Tuve mi etapa y la disfruté muchísimo. Lo sigo haciendo, pero aparte de querer ayudar, vengo a competirle el puesto porque quiero jugar , ganar y conseguir el objetivo. Pero más allá de todo tenemos una relación espectacular”.

“Mis hijos lo admiran y, que él te diga que sos su ídolo, te enorgullece”, dijo el salteño al cerrar su prédica sobre el artiguense.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *