Luis Suárez y Edinson Cavani: ¿comienza a cerrarse un ciclo con la selección uruguaya?

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 57 Segundos

Los dos históricos no estarían en la lista de reservados de Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias venidera, y eso abrió la polémica.

Foto: Miguel Frey / FútbolUy

Este viernes era la fecha límite para que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitiera las comunicaciones con las reservas a los clubes del exterior de los jugadores uruguayos, con vistas a la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se realizarán en setiembre próximo.

Si bien la lista, por decisión del argentino Marcelo Bielsa y a diferencia de lo que sucedió con los procesos anteriores de Tabárez y Diego Alonso, no fue dada a conocer oficialmente, todo hace indicar que dos de los grandes referentes e históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani, no son parte de esta.

Es una decisión que se venía madurando desde hace tiempo y que muchos podían prever, aunque principalmente la actividad del Pistolero en el Gremio, con un presente venturoso, hacía pensar en que podía ser pieza clave en la nueva Celeste.

En los únicos dos amistosos del nuevo proceso, ante Nicaragua y Cuba en junio pasado en el Estadio Centenario, se dio una muestra de caras nuevas que se querían probar, aunque la puerta se mantenía abierta, ya que varios de los mejores, como Federico Valverde, Ronald Araujo, Manuel Ugarte y Darwin Núñez no fueron citados, algo sobre lo que el DT explicó: “Hay grandes jugadores que no necesitan demasiado tiempo para asimilar un estilo determinado”.

“Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos”, había expresado el DT argentino en su conferencia de prensa de presentación, pero tampoco trascendió que las mencionadas comunicaciones hubieran existido.

Uruguay jugará ante Chile el 8 de setiembre en el Centenario y el 12 viajará a Quito para chocar con Ecuador, para lo que la nómina de convocados saldrá el viernes próximo, con jugadores de la lista de reservados.

Los salteños

Suárez, que representó a Uruguay en los Mundiales de Sudáfrica 2014, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2024, suma con la Celeste 137 partidos disputados con 68 goles, siendo el máximo goleador histórico de la selección.

A sus 36 años, el Pistolero actualmente se encuentra defendiendo a Gremio, donde en 36 partidos suma 16 goles y 10 asistencias. 

“El grupo lo ama”, dijo Renato Portaluppi, su actual entrenador en el tricolor de Porto Alegre: “Él hace más grande al club, fortalece el grupo, a la institución y a la hinchada”.

Esto genera la pregunta que solo el tiempo y los resultados podrán contestar: ¿existe un mejor delantero uruguayo que el formado en Nacional en este momento?

Diferente es la situación de Edinson Cavani, que compartió los mismos Mundiales que su coterráneo, pero cuya actualidad no lo tiene con tanta actividad.

El Matador llegó a Boca hace unas pocas semanas y tan solo registra dos partidos con los xeneizes (al cierre debutaba en la Copa de la Liga Argentina). Antes de eso no veía acción desde el 28 de mayo, cuando defendiendo al Valencia jugó 8’ ante Espanyol. Es más, en este 2023 solo anotó dos goles oficiales, el pasado 18 de enero ante Sporting de Gijón por Copa del Rey. Con el combinado celeste Cavani suma 136 cotejos disputados con 58 tantos convertidos.

“Sentí que fue mi último partido de Eliminatorias con Uruguay. No es una despedida ni nada, pero hay que aceptarlo”, había dicho Luis Suárez tras el último partido de Eliminatorias para el Mundial de Catar ante Chile. ¿Será así?

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *