>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Luis Lacalle Pou saludó cortejo de Abt desde Torre Ejecutiva – Fm Ideal 90.1

Luis Lacalle Pou saludó cortejo de Abt desde Torre Ejecutiva

El presidente de la República esperó el cortejo fúnebre de Andrés Abt en el hall de Presidencia junto a su esposa y el secretario de Presidencia.

Los homenajes por la muerte del alcalde del Municipio CH Andrés Abt comenzaron el sábado, cuando militantes del Partido Nacional se acercaron al cartel de Montevideo en Kibón, para dejar flores y banderas blancas entre otros homenajes convocados por su desaparición física, tras una semana de internación en CTI por Covid – 19.

A las 21:00 hs. del sábado, la lista a la que pertenecía el alcalde, la 71, invitó a un aplauso general en homenaje a Abt y todas las víctimas de la pandemia y quienes siguen luchando.

Este domingo a las 11:00 comenzó un cortejo fúnebre que lo acompañó hasta su último destino, en el Cementerio de La Paz.

En su paso se detuvo frente a la Casa del Partido Nacional, donde lo esperaban la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, entre otros dirigentes..

Durante el cortejo, se pudo ver dirigentes nacionales y municipales acompañando la comitiva. Cabe recordar que la Intendencia departamental definió decretar dos días de duelo en Montevideo, el sábado 13 y domingo 14 de marzo.

Frente a Torre Ejecutiva lo esperaban el presidente de la República, Luis Lacalle Pou con su señora, Lorena Ponce de León y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Lacalle Pou conversó brevemente con la prensa, y destacó en Abt «un compañero de primera, un gran dirigente político… hace 30 años que eramos compañeros».

Comentó: «no conozco un sujeto… una vez una cara de enojo o de molestia. Creo que la sonrisa que siempre dibujaba en los buenos y en los malos momentos que pasamos lo define». Dijo estar «lleno de momentos» de éxito electoral algunos y también «de los otros».

«Andrés siempre estaba en primera fila, sobretodo cuando los resultados eran adversos, cuando eran buenos como buen militante dejaba que el resto disfrute Andrés siempre estaba en primera fila, sobretodo cuando los resultados eran adversos, cuando eran buenos como buen militante dejaba que el resto disfrute«

También destacó «una locura linda propia de él» por haber renunciado a diputados para asumir la alcaldía del municipio CH. «El sentía que se debía a los vecinos del CH, seguramente debe haber tenido recomendaciones de que hiciera lo contrario, porque llegó a una banca de diputados, que es el sueño de muchos militantes jóvenes pero no, él era un tipo de acción, y cuando se siente un compromiso muy grande con un grupo de personas, esa locura linda es entendible» expresó Luis Lacalle Pou, quien lo despidiera el viernes en la red social Twitter:

Así llegaba el cortejo fúnebre al Cementerio de la Paz:

Fuente: Subrayado