Los “tres grandes pilares” considerados para elegir la marca de Uruguay en la Copa América

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La AUF tuvo en cuenta “el prestigio y procedencia, el tiempo de la entrega, y el valor de compra de la marca”, según contó Matías Pérez.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se refirió al acuerdo con la marca Nike para vestir a la selección durante la Copa América 2024, y contó los motivos por los que se tomó la determinación.

“Hicimos un proceso muy cuidadoso, contemplando la parte jurídica y contractual, teniendo siempre por delante la oficina de cumplimiento, con Gabriela Machado, nuestra abogada, llevando paso a paso todos los detalles. Tenemos un contrato de patrocinio técnico que venció el 31 de diciembre. A partir de esa fecha, se nos abre la posibilidad de tener un relacionamiento con las marcas. Les hicimos saber nuestro interés de poder empezar a conversar sobre qué se podía hacer en el futuro”, comenzó contando en el programa La Quinta Tribuna, de AUF TV.

“Por temas de logística, y de tiempo de fabricación y un montón de otros aspectos, entendimos que lo mejor para la Asociación era comprar equipamiento para la Copa América y, a partir de ahí, hacer el llamado de licitación y poder adjudicar, con tiempo y espacio, un patrocinio técnico que puede ser de cuatro u ocho años, en función del ofrecimiento de la marca, que eso es vital para el desarrollo y el mantenimiento de la Asociación”, agregó.

Con respecto a la determinación tomada días atrás, expresó: “Puntualmente, para la Copa América, lo que se hizo fue un llamado comercial, en el que se presentaron cuatro propuestas y se les pidió a las marcas que se ajustaran a una línea, para poder ser comparables. Estamos muy contentos con las marcas que se presentaron, porque son marcas de alto prestigio”.

“El prestigio y procedencia de la marca, el tiempo de la entrega, y el valor de compra”, fueron los “tres grandes pilares” que se tuvieron en cuenta. “Se tomó la decisión que más le convenía a la Asociación. Se eligió la marca que hizo la mejor propuesta”, expuso, y concluyó: “Es una inversión que es un buen manejo para lo que se viene. Hay un boceto de camiseta que hicieron llegar”.  

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