>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Los negriazules se acercan al tercer título de su historia – Fm Ideal 90.1

Los negriazules se acercan al tercer título de su historia

El técnico Marcelo Méndez habla con cautela y asegura que la ventaja que tienen “no es determinante”.

Marcelo Méndez, el técnico de Liverpool,  pasa por uno de sus mejores momentos. Foto: Darwin Borrelli.

El partido entre Nacional y Liverpool que se jugará el domingo por la noche en el Gran Parque Central es clave. Si ganan los tricolores abrocharán la Anual y acortarán la diferencia con los negriazules. Si ganan los de la Cuchilla darán un paso muy grande para quedarse con el Clausura, aunque al técnico Marcelo Méndez le cueste admitirlo.

“Es un deseo ganar el torneo, como lo era pasar en la Libertadores y no se pudo dar. Ojalá podamos cumplirlo, pero nos quedan partidos durísimos contra rivales directos. Si bien tenemos una pequeña ventaja no es determinante porque dependemos del resultado de Peñarol y Torque, que también tiene posibilidades y tenemos que enfrentarlo”, dijo el entrenador que aún no decide quien sustituirá a Franco Romero y a Gonzalo Pérez, los dos centrales que son baja para el juego con los albos.

Liverpool ha mantenido una misma línea, apostando por técnicos que intentan un buen juego. Todo comenzó con Paulo Pezzolano, quien le cambió la cara a un equipo de marca y raspador. Al principio no le resultó sencillo porque los hinchas no estaban acostumbrados a su juego, pero de su mano ganaron el primer torneo oficial: el Intermedio de la temporada 2019.

Los futbolistas de Liverpool festejan el triunfo sobre River Plate. Foto: Leonardo Mainé

Cuando Pezzolano se fue a México llegó Román Cuello y ganaron la Supercopa Uruguaya frente a Nacional. Y ahora Marcelo Méndez tiene el mismo paladar, aunque le ha dado al equipo su impronta personal. “A mí me gusta proponer y que el equipo sea protagonista. Iniciar el juego desde nuestra área y no recibir goles. En eso hicimos hincapié, en no quedarnos solo en el manejo de la pelota sino en ser un equipo agresivo”, explicó quien reconoce a su vez, la seriedad del club.CON PALMA

Alguna vez tuvo que madrugar

“He hablado poco con Palma, lo veo los días de partido nomás. No soy de llamar a los dirigentes”, dijo Méndez sobre su relación con el presidente que suele citar muy temprano en Puritas, su empresa. “He ido alguna vez, pero hace como dos meses que no nos juntamos. Me tocaba 6:30, pero siempre madrugo porque entrenamos de mañana  y como vivo en el Prado me queda cerca”.

“Creo que el orden institucional es muy importante. Llevó tiempo porque las cosas no se consiguen de un día para el otro, pero tener la casa en orden es fundamental. Hoy se ve el trabajo nuestro, pero el que se hace en inferiores es muy importante. Estamos disfrutando a varios de esos jugadores que ya son realidad, y hay atrás otra camada muy buena, con proyectos importantes. Tener las ideas claras y saber para donde va el club es muy importante. Obvio que a veces no alcanza, más en el fútbol. Se pueden hacer las cosas bien y si la pelota pega en el palo y se va parece que no sirve de nada. Pero si la cabeza está bien todo es más fácil”, afirmó el técnico y pasó a referirse a su rival del domingo.

“Si bien viene de perder con Danubio, Nacional tiene mucha jerarquía. Y es un rival directo. Es un grande y en la cancha de ellos se hace difícil. Por algo lidera la Anual. Lo respetamos, pero trataremos de ganarle con nuestras armas y ser protagonistas para llevarnos los tres puntos”.

Consultado sobre el juego del equipo de Giordano, muchas veces criticado, añadió: “Yo no voy a decir que Nacional juega bien o mal. Para mí es un equipo durísimo. Y si nos gana no sólo abrocha la Anual sino que pelea el Clausura”, finalizó quien está pasando por uno de sus mejores momentos como entrenador. Aunque también hizo buenas campaña en Progreso y en el  torneo Apertura en que dirigió a Danubio y consiguió 27 puntos.

Fuente: Elpaís