Fm Ideal 100% Online Los jurados y la conductora de “Got Talent” cuentan qué esperan de la nueva temporada – Fm Ideal 90.1

Los jurados y la conductora de “Got Talent” cuentan qué esperan de la nueva temporada

María Noel Riccetto, Claudia Fernández, Agustín Casanova, Orlando Petinatti y Natalia Oreiro cuentan sus expectativas y que los ha sorprendido del regreso del show que empieza mañana

Imagen promocional de “Got talent Uruguay”. Foto: Difusión

Fue todo un viaje. Para la producción y los conductores, sin duda que la versión uruguaya de Got Talent que se estrenó en 2020 fue literalmente una travesía que los llevó por todo el país buscando, precisamente, talentos escondidos. También lo fue para el público que siguió las distintas etapas de la competencia a través de Canal 10 y de las redes sociales. Y también para mí que vi cada uno de los episodios con mirada de periodista y corazón de un fanático.

Fue, además, un aglutinador familiar en tiempos de pandemia y eso, todo indica, el público se lo supo agradecer.

Diego Coronel fue el ganador de la primera temporada de “Got Talent”. Foto: Gentileza Canal 10

Y por esas cosas de que el tiempo pasa volando, ya mañana vuelve después de Subrayado, a la pantalla de canal 10.

Trabajando en condiciones y protocolos pandémicos, recién hace un mes finalizaron las audiciones de aquellos que pasaron el filtro de los 4.000 inscriptos.

El equipo debió ingeniárselas para ganar tiempo y, además, no perder la emoción y el ritmo de la primera etapa del concurso que incluye presentación de algunas historias de vida, backstage y otros detalles.

María Noel Riccetto y Orlando Petinatti le dieron el botón dorado a Analia Xavier en “Got talent Uruguay”. Foto: Difusión

Como para ir adelantando lo que se vivirá este año en el programa, El País consultó a los cuatro jurados (que como el año pasado son Maria Noel RiccetoClaudia FernándezAgustín Casanova y Orlando Petinatti) y la conductora (Natalia Oreiro) para preguntarles qué los sorprendió de esta nueva edición y qué esperaban encontrar.

Hablan los anfitriones del programa

 “De esta temporada lo que más me sorprendió fue la audacia de algunos participantes que se presentaron”, dice Fernández. “No sé qué talento esperaba encontrar. Alguna familia que viniera a cantar, onda los Montaner, algo así”. Todo indica que eso no pasó.

Got Talent Uruguay. Foto: Instagram

“A mi me sorprende el programa todo. Es un formato exitoso y sorprendente en cada momento”, dijo el licenciado Petinatti. “De todas maneras, esta vez me asombró el profesionalismo de la gente que quiere participar para llegar a la final y ganar. Entendieron que para conquistar al público tenés que ser muy bueno y por eso, veremos talentos muy buenos. También veremos de los otros, que hacen que el programa sea una tormenta de diversión”.

Igual, aclara Petinatti quien prepara además el estreno de ¿Quién quiere ser millonario?, “esperaba encontrar talentos que hasta ahora no se habían presentado, más acrobacia y más despliegue. Por otro lado, esperaba talentos que me hicieran levantar de la silla asombrándome”. Eso, todo parece indicar, va a estar en esta temporada.

Orlando Petinatti usó su botón dorado en “Got talent”. Foto: Difusión

“No solo me sorprendieron los talentos que vinieron que son diferentes, también las historias”, agregó Casanova. “Todo formaba parte de una sorpresa, porque este año se multiplica todo. Esperaba encontrar cantantes que es lo que más disfruto, pero también la magia que me gusta mucho. Los magos los veo desde un punto de vista técnico, pero me divierto como un niño y me sorprendo más.

“Dos cosas me sorprendieron más allá de los talentos”, aporta Riccetto. “Primero la capacidad de la producción para sorprender al jurado, muchas cosas pasan en esta primera etapa que nos divirtieron que también es va a pasar a los televidentes. Quiero destacar al canal, por las medidas, hisopados, el distanciamiento, eso no para de sorprenderme. También que a pesar de todo lo que estamos viviendo se haya podido hacer el programa. Y obviamente vamos a estar acompañando a las familias en esta etapa del quédate en casa”.

Maria Noel Riccetto. Foto: Difusión

“Esta es una temporada muy variada”, agrega la nueva directora del Ballet Nacional del Sodre. “Todo lo que me imaginaba ver lo vi, muchas de muy bien nivel, otras no tantas, y hay un abanico de disciplinas muy importante, así que hay variedad para que todos disfruten”.

“Me dejo sorprender y ser como la madrina de todos los participantes”, dice Oreiro “No tengo un favorito, por eso creo que los jurados están bien elegidos. Yo no puedo separar lo emocional, por eso muchas veces lo que más me llega son sus historias de vida”, dijo.

Más de 7.000 inscriptos para esta temporada

Semifinalistas de la primera temporada de “Got Talent Uruguay”. Foto: Twitter Got Talent

La primera temporada de Got Talent contó con más de 10.000 personas inscriptas, superando todos los pronósticos. A modo de ejemplo, Ignacio Varela, productor general de Got Talent, dice que en la versión española se anotan unos 3.000 personas por temporada.

Para esta segunda temporada de la versión local se volvió a contar con un imponente número de anotados. Fueron 7.000 las personas que llenaron el formulario online, aunque solo 4.000 lograron terminar el proceso de inscripción que requería una videollamada o que el interesado enviara un video a la producción mostrando su talento.

“Encontramos participantes con talentos distintos a los ya vistos en la primera temporada”, adelantó Varela.

Entre esos nuevos talentos que aparecerán en esta temporada hay show de riesgo y “otros talentos que no aparecieron en la primera temporada. Algunos se presentaron y a otros fuimos a buscarlos para que estén en el programa”, dijo Varela.

Esa alta cantidad de anotados habla muy bien del ciclo, dice el productor. “Y una de las cosas que nosotros tenemos que tener siempre presente, es que el participante tiene que llegar, estar muy contenido emocionalmente e irse con la actuación hecha como quisieran”, dijo.

Fuente: Tvshow