«Los homicidios no cesan y el nivel de violencia se supera con cada muerte»: Carrera criticó la gestión de Interior y dijo que la cartera «está a la deriva»

Vistas: 42
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

«Con el espejo retrovisor culpando de todos los males al Frente Amplio perdieron mucho tiempo y perspectiva», afirmó.

FOTO: FocoUy

El senador frenteamplista Charles Carrera criticó la gestión del Ministerio del Interior y aseguró que «los homicidios no cesan y el nivel de violencia se supera con cada muerte». En su cuenta de Twitter, el exdirector general de secretaría de la cartera, escribió un descargo y sentenció: «Hablaron de planes que nadie conoce salvo por los nefastos resultados».

Subrayó, asimismo, que en lo que va del año se produjeron 232 muertes violentas y de ellas 27 ocurrieron solo en julio. «El Ministerio del Interior está a la deriva, sus autoridades reconocen implícitamente sus errores devolviendo a figuras cesadas —de manera inentendible— como Erode Ruiz, que desde agosto volverá a estar al mando de la Jefatura de Policía de Maldonado», apuntó.

Ruiz había sido destituido del cargo en 2020, luego que se reuniera con el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, el frenteamplista Gustavo Leal, sin conocimiento del entonces ministro Jorge Larrañaga.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Telemundo que con el relevo se busca un cambio para lo que resta de la gestión. Si bien se le reconoce el trabajo realizado a Julio Pioli -jefe de Policía fernandino saliente-, se entiendo que el cambio es natural por el desgaste en un departamento complejo.

Carrera dijo, asimismo, que no se puede olvidar «la remoción de toda la plana mayor de la Policía Nacional por casos de corrupción vinculados al caso Astesiano». En febrero de este año Interior le pidió la renuncia al al subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, investigado en esta causa.

«Con el espejo retrovisor culpando de todos los males al Frente Amplio perdieron mucho tiempo y perspectiva, en una labor que requiere seriedad y mirada amplia», expresó Carrera. Y añadió que «recién en el cuarto año de gestión buscan acuerdos, pero quitan de la agenda de discusión los aspectos más relevantes que deberían generar una política de Estado».

El parlamentario idel Frente Amplio subrayó que deberían debatir sobre los temas «importantes» que afectan a la población como la violencia, el narcotráfico o el crimen organizado. «Sigue faltando una perspectiva compartida del riesgo, como diría  (el exdirector nacional de Policía, Julio) Guarteche», cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *