>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< «Los demócratas perdieron el gobierno», insiste Donald Trump – Fm Ideal 90.1

«Los demócratas perdieron el gobierno», insiste Donald Trump

«Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, dijo el expresidente de Estados Unidos aludiendo a una posible postulación en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Donald Trump. Foto: Reuters

Cuarenta días después de que se retiró de la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump reapareció ayer domingo en la escena política y lo hizo en un ámbito que lo aclama, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Orlando, Estado de Florida. Demostró que sigue inflexible en sus enfoques al ratificar que triunfó en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y que la victoria le fue arrebatada por maniobras fraudulentas.

Trump reafirmó que no fue derrotado en las urnas en 2020 y aseguró que no se propone crear un nuevo partido, sino que el Partido Republicano unido será más fuerte que nunca y ganará las elecciones de medio mandato en 2022 y las presidenciales de 2024.

“En realidad, como saben, (los demócratas) acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, dijo Trump al inicio de un esperado discurso en la clausura de la CPAC, aludiendo a una posible postulación en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

“No importa cuánto el establishment de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, subrayó ante una audiencia claramente de su parte.

Trump empezó con una hora de retraso la que es su primera intervención publica desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso, esta vez por la toma del Capitolio por partidarios suyos, ocurrida el 6 de enero pasado y con cinco muertes como resultado.

El expresidente republicano no ha reconocido todavía su derrota ante el demócrata Joe Biden, quien asumió la Presidencia el 20 de enero y ha revertido muchas de las políticas de su antecesor, incluyendo la referida a la inmigración.

Trump dedicó parte de su discurso a criticar la política migratoria de su sucesor.

“La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta”, subrayó el expresidente, quien desde que dejó la Casa Blanca reside en Palm Beach (Florida).

La Administración Biden presentó la semana pasada al Congreso un proyecto de reforma migratoria que posibilita un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados y ha eliminado programas como el que obligaba a esperar en México a los solicitantes de asilo. Enfrenta dificultades para su aprobación debido a la resistencia de los legisladores del Partido Republicano.

También desmintió las divisiones en el Partido Republicano y negó que vaya a formar su propio partido.

“Seguían diciendo, va a comenzar un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a empezar un nuevo partido. Eso fue una noticia falsa”, subrayó.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, declaró a la cadena de televisión CBS: “Sé que Trump está comprometido a ayudarnos a recuperar las mayorías en el Congreso en noviembre de 2022”, pero aseguró no saber si Trump volvería a ser candidato presidencial.

El expresidente busca “detener a Biden en su camino” bloqueando su agenda progresista en el Congreso, añadió McDaniel.

También minimizó las divisiones dentro de su partido, incluyendo las decisiones de algunos representantes locales de censurar a los republicanos que votaron para impugnar a Trump en la Cámara de Representantes o para condenarlo en el Senado. “En su inmensa mayoría, nuestro partido está más de acuerdo que en desacuerdo”, dijo McDaniel.

En la CPAC, los asistentes posaron junto a una brillante estatua dorada de Trump, y los vítores se elevaban cada vez que los dirigentes elogiaban al expresidente.

Fuente: Elpaís