Lo que viene para la selección sub-20 y la continuidad de Marcelo Broli como DT tras ganar el Mundial: esto dijo el presidente de la AUF

Vistas: 70
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

“Estamos muy contentos por lo que se vivió, festejamos muchísimo”, afirmó Ignacio Alonso.

Tras la algarabía del domingo, jornada que pasará a la historia como la primera vez en la que la selección uruguaya sub-20 se consagró campeona del mundo, este lunes marca el regreso de los celestes a Uruguay para continuar con los festejos. En la previa de la partida, Telemundo habló en la mañana de este lunes con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

“Estamos muy contentos por lo que se vivió, festejamos muchísimo”, dijo Alonso, y agregó: “Ahora estamos encarando la vuelta sabiendo que en Montevideo la gente se va a volcar a saludar a los pibes, al cuerpo técnico, a todos los que han estado ahí y han posibilitado esta Copa del Mundo”.

Consultado sobre qué factores cree que hicieron al triunfo de Uruguay, Alonso apuntó: “La solidez de ellos como equipo, como colectivo, es lo que les permitió ir sorteando obstáculos y superándose, de una preparación donde mucha gente tendía dudas, donde ellos se concientizaron y a partir del fin del Campeonato Uruguayo 2022 se encerraron en en el Complejo Celeste meta y ponga a trabajar para llegar al Sudamericano. Fueron la mejor selección del Sudamericano, se les escapó por cinco minutos frente a Brasil. Y redoblaron el esfuerzo, repitieron la fórmula y con esa conciencia de equipo, mucho más allá de las individualidades, lograron esto que para el Uruguay es histórico”. Sus palabras fueron en la misma línea que las del capitán celeste, Fabricio Díaz.

Alonso además celebró la respuesta de la gente en Uruguay y dijo que los futbolistas están contentos y ansiosos por el recibimiento en caravana en territorio uruguayo. “Las imágenes de los festejos nos llegaron y fueron hermosas. Va a ser una linda caravana la que reciba a la selección. Va a haber un recorrido donde la gente va a saludar y rendir homenaje, y el partido del miércoles se va a transformar en un ámbito para celebrar otra vez”, agregó.

Más allá de la alegría presente, también este triunfo es auspicioso para lo que viene en el horizonte. Y es que varios futbolistas que integran el plantel sub-20 ya fueron convocados por el nuevo DT de la selección mayor, Marcelo Bielsa, para ser evaluados.

¿Alonso habló con Marcelo Bielsa tras el triunfo de la sub-20? “Yo no hablé con él, no sé si habló con Broli”, dijo. Sin embargo, ya es sabido que Bielsa quiere tener cerca a Broli en su equipo. 

¿Hay Broli para rato en la sub-20? “Yo estimo que sí. Es un activo”, respondió Alonso.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *