«Lo hablamos y el presidente estuvo de acuerdo que el Senado debería aprobar la ley de hospitalización involuntaria», dijo Lema

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

El proyecto es «para que personas que tengan problemas de salud mental o consumo de sustancias psicoactivas, se dé la hospitalización independientemente de su voluntad».

El presidente Luis Lacalle Pou «concuerda» con el proyecto de ley de hospitalización involuntaria «para que personas que tengan problemas de salud mental o consumo de sustancias psicoactivas, se dé la hospitalización independientemente de su voluntad».

Así lo afirmó este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, luego de reunirse con el mandatario.

«Entendemos, lo hablamos y el presidente estuvo de acuerdo que el Senado debería aprobar la ley de hospitalización involuntaria», expresó Lema en rueda de prensa.

«Diputados ya lo votó, ahora está en la Comisión de Salud del Senado. Hay un cronograma donde se va a convocar al Ministerio de Salud Pública a que de una posición y a algunas organizaciones. Una vez que se reciban a estas delegaciones, queremos que inmediatamente se vote por parte del Senado esta ley», afirmó.

Lema reiteró que «la línea del gobierno» es atender las causas de la problemático y por eso en la Rendición de Cuentas «se pidió un incremento para salud mental y adicciones que va a permitir fortalecer e incrementar» la cantidad de cupos para dar respuestas en tema de fondo.

«Lo hablamos con el presidente, cuando vemos una persona que está arriba de un cartón, pasando frío, en soledad, ¿esa persona tiene la libertad de estar en ese tipo de circunstancias? Para nosotros no es un derecho, lo que no vamos a hacer es mirar para el costado», subrayó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *