«Llevamos nuestra identidad a la cancha y nos pudimos llevar la victoria»: esto dijeron los jugadores de Uruguay tras ganarle a Argentina

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

La palabra de Araujo, Giménez y Rochet tras el histórico triunfo.

La selección de Uruguay derrotó con autoridad este jueves en el estadio La Bombonera por 0-2 a Argentina. Tras el histórico triunfo, los jugadores celestes valoraron el trabajo en equipo, la dirección de Marcelo Bielsa y el peso de la “identidad uruguaya” en la cancha.

Uno de los que habló con la prensa fue Ronald Araujo, autor del primer gol del encuentro a los 40’. 

“Estoy muy feliz por esta victoria. Estamos haciendo las cosas muy bien, el grupo está espectacular. Estamos trabajando bien, haciendo lo que nos dice el técnico. Nos llevamos una victoria histórica, como pasó ante Brasil”, afirmó, y remarcó: “Llevamos nuestra identidad a la cancha y nos pudimos llevar la victoria”.

En tanto, también celebró que Luis Suárez haya sido convocado por el DT argentino para estar entre las posibilidades de Uruguay. “Luis (Suárez) es espectacular. Sabemos lo que significa para nosotros, para la selección, para los uruguayos. Suma muchísimo para nosotros, es un líder, es el capitán. Estamos contentos de que pueda estar porque siempre suma”, dijo Araujo.

Por su parte, otro jugador clave volvió a ser el arquero Sergio Rochet. “Son tres puntos de visita contra un rival durísimo. Además, tenemos el condimento de cortar una racha de ellos de ganar partidos, eso da todavía más alegría”, valoró.

“Los muchachos hacen un gran trabajo y eso a uno lo deja tranquilo. Irnos con el cero es importante para nosotros. Estos partidos te demandan estar muy concentrado, tiene mucha exigencia mental”, agregó.

En tanto, el jugador José María Giménez pidió primero felicitar el trabajo de todos sus compañeros: “Tengo que felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron. Es admirable, el sacrificio para la idea que se plasmó desde el inicio del juego nunca se abandonó”. 

“Jugamos ante el campeón del mundo, que venía invicto. Y Uruguay tuvo la jerarquía y la personalidad de jugar de igual a igual. Creo que ellos no nos crearon ocasiones claras. Se hizo un partido muy completo en todas las líneas”, afirmó.

“Uruguay tiene una identidad de competitividad que creo que pocos equipos en el mundo la tienen, y quedó demostrado: hay algo que nos corre por la sangre que no nos deja rendirnos nunca”, agregó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *