Fm Ideal 100% Online Llega la 20ª edición de la Semana del Mar a Punta del Este – Fm Ideal 90.1

Llega la 20ª edición de la Semana del Mar a Punta del Este

El evento que nació en 2001 convoca cada año, en el mes de febrero, a distintas actividades interactivas relacionadas con el mar.

Foto: Ricardo Figueredo

Desde el año 2001 la Semana del Mar se celebra anualmente en Punta del Este con diversas propuestas interactivas relacionadas al mar.

En 2021 con motivo de la pandemia por coronavirus el evento no se realizó, pero este año la organización logró, protocolo mediante, reencontrarse con los visitantes y la cita para esta 20ª edición será a partir del 1° de febrero en la sede la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, ubicada en la rambla Claudio Williman y la calle 31.

Hasta el domingo 6 de febrero se realizarán actividades deportivas, culturales y sociales.

La Semana del Mar surgió de la mano de cuatro mujeres locales que se unieron con el fin de ofrecer una actividad que tuviera lugar fuera de la temporada de verano, para atraer público y que pudiera colaborar para el bien de la comunidad. Se trata de las profesoras María Luisa Cordone y Adriana Expósito, Paola Cordone y la bióloga marina Susana Maytía.

Expósito contó a El País que luego de que el año pasado no se pudieran hacer las actividades a raíz de la pandemia, este año, junto a María Luisa Cordone y con el apoyo de la Liga de Fomento que les brinda desde hace años sus instalaciones, pudieron organizarla.

“Hasta el año 1999 y el 2000 Punta del Este era un lugar que tenía todo tipo de eventos, tanto en enero como en febrero. Pero después se dejaron de hacer y en determinado momento cuatro vecinas de Punta del Este nos pusimos a pensar qué podíamos generar en febrero. Durante el 2000 nos reunimos y hubo varias instituciones que mostraron interés en apoyarnos. Entonces decidimos que, en vez de hacer un evento puntual, haríamos una serie de eventos y estaría focalizada en el mar”, señaló la organizadora a El País.

Expósito agregó que, en Uruguay, “estamos rodeados de mar y, en realidad, recién en los últimos años la gente empezó a tomar conciencia que tienen las cosas naturales, el ambiente, los océanos. Nos pareció que si podíamos generar determinada cantidad de actividades para que la gente aunque sea por un ratito se enfocara en el mar más allá de lo que es ir a la playa y tomar sol, íbamos a lograr que se encariñen más con el mar y, por ende, que entrara un deseo de cuidarlo”.

Se trata de un evento para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Se solicitará, para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades, el uso de tapabocas, mantener la distancia, etc. De cualquier manera, señaló Expósito, la mayoría de las instancias se realizarán en espacios al aire libre.

Por más información se puede visitar la cuenta de Instagram del evento (@semanadelmar) y también están en Facebook (Semana Del Mar).

Programación:

El martes 1° de febrero a las 20 horas se realizará la inauguración de la muestra colectiva “Pintores del Mar”, con la participación de Agó Páez Vilaró, Andrés Alvira, Guillermo Querejazu, Fito Sayago, Joaquín Sayago y Nicolás Caubarrere, con el DJ Juampi Claveria en vivo.

El jueves 3 a las 18 horas Fito Sayago y Joaco Sayago pintarán en vivo.
A partir de las 20 horas del viernes 4 se compartirá el Documental “Bajo la Arena”, con la presentación de Florencia Sader.

A las 19.30 horas del sábado 5 el Dr. Eduardo Nicora presentará su charla “Cómo comer para no engordar y no tener diabetes. El mar y la alimentación”.

El domingo 6, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar del concierto en la terraza de la Liga de Vivian Jourdan, “60 años con la música”.

Fuente: Elpaís