Liverpool y Peñarol se miden hoy desde las 19:30 por la semifinal – final del Uruguayo

Vistas: 42
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 58 Segundos

Si el Negriazul obtiene la victoria, se consagrará campeón. Si el Aurinegro triunfa, se jugarán dos partidos más en formato ida y vuelta.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Liverpool y Peñarol se medirán hoy desde las 19:30 horas por la semifinal – final del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario, donde, dependiendo el resultado, puede llegar a haber un campeón esta misma noche.

Si el Negriazul triunfa, se consagrará Campeón Uruguayo por primera vez en toda su historia. En caso de que el Aurinegro gane, se disputarán dos finales más en formato ida y vuelta. La primera será el miércoles en Belvedere y la segunda el próximo sábado en el Campeón del Siglo. A nivel internacional, ambos equipos jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El Negro de la Cuchilla llega al choque tras consagrarse campeón del Clausura con una fecha de antelación el pasado sábado 2 de diciembre luego de derrotar 2-0 a Deportivo Maldonado en el Campus. Además, conquistó la tabla Anual en la última fecha del torneo al ganarle 2-1, como local, a River Plate y aprovechar el empate a 0 entre Montevideo Wanderers y Peñarol en el Parque Viera.

En el último campeonato corto del año, los dirigidos por Jorge Bava cosecharon 35 unidades, producto de 11 victorias, dos empates y dos derrotas, superando a los escoltas Peñarol y Racing por 10 puntos. Durante el año, Liverpool sumó 74 puntos, 22 triunfos, ocho igualdades y siete partidos perdidos. Además del Clausura, el Negriazul ganó la Supercopa Uruguaya (ante Nacional) y el torneo Intermedio (frente a Defensor Sporting) en esta temporada.

Por su parte, el Carbonero clasificó a la definición del Uruguayo debido a que conquistó el torneo Apertura de la mano de Alfredo Arias como director técnico. En dicho campeonato, registró 34 puntos, ya que cosechó 10 victorias, cuatro empates y una derrota, terminando 11 unidades por encima de Liverpool, que después fueron remontadas en el Intermedio y Clausura.

Luego de la obtención del título, el Mirasol bajó considerablemente su nivel en cuanto a la suma de resultados, pese a que fue irregular desde el juego a lo largo del año, algo que se reflejó en la toma de decisiones de parte de la institución, que cambió dos veces al director técnico. Sin embargo, el Carbonero llegó a tener cuatro entrenadores en el año: Alfredo Arias (23 partidos), Darío Rodríguez (16 partidos), Juan Manuel Olivera (2 partidos como interino) y Diego Aguirre (actual, cuatro partidos en este nuevo ciclo).

Internacionalmente, fue un año para el olvido aurinegro, ya que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras no conseguir unidades en seis cotejos, es decir, registrar cero puntos de 18 posibles, algo que lo colocó como el segundo peor equipo sudamericano de los 64 que jugaron fase de grupos de copas (Libertadores y Sudamericana) en 2023.

Probable Liverpool

Jorge Bava cuenta con una sola baja de cara a este duelo: Facundo Perdomo, quien sufrió rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla, se encuentra en sanidad. El conjunto negriazul perfila como titulares, en una oncena que prácticamente se enuncia de memoria, a Sebastián Britos; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Miguel Samudio; Marcelo Meli, Pablo Siles, Gonzalo Nápoli; Luciano Rodríguez, Ruben Bentancourt y Alan Medina.

Probable Peñarol

Del otro lado, Diego Aguirre arrastró varias dudas en el equipo producto del estado físico de algunos de sus futbolistas, que, hasta último momento, no se sabía si iban a estar a la orden. Además, Mathías de Ritis, quien se había ausentado de la final de Tercera División para entrenar con primera, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Brian Mansilla y Santiago Díaz quedaron afuera de la convocatoria por decisión técnica.

En principio, los carboneros formarían con Guillermo de Amores; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Lucas Hernández, Damián García, Ignacio Sosa; Camilo Mayada, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez; y Matías Arezo.

Mathías de Armas será el encargado de arbitrar principalmente el enfrentamiento, acompañado por Nicolás Tarán y Héctor Bergaló como asistentes, mientras que Yimmy Álvarez completará la cuaterna. En el video arbitraje, estarán Leodán González, Daniel Rodríguez y Richard Trinidad.

Hasta el momento, se llevan vendidas aproximadamente un total de 12.000 entradas para el encuentro que llevarán a cabo negriazules y mirasoles.

Peñarol: Tribuna América ($ 600 socios y $ 800 generales), Olímpica ($ 500 socios y $ 700 generales) y Ámsterdam ($ 400 socios y $ 600 generales). Los boletos están a la venta a través de Tickantel. Menores de hasta 9 años inclusive ingresarán gratis.

Liverpool: Tribuna Colombes. Los socios pagarán $ 400 y el club decidió devolverle el monto la próxima semana, junto al importe del partido ante Deportivo Maldonado. Para público en general costará $ 600. Se compran en Abitab.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *