Limpieza del lago Cachón del Parque Rodó: funcionarios de la IMM aprovechan la sequía para sacar el barro y la vegetación

Vistas: 51
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

Jerarca de la comuna indicó que una vez limpio, esperan que llueva «pronto y copiosamente» para que el lago retome su nivel original.

Hace algunos meses, a raíz del déficit hídrico que vive Uruguay, el lago Cachón, ubicado en las canteras del Parque Rodó, comenzó a secarse. Ante esto, la Intendencia de Montevideo aprovechó para sacar el barro y la vegetación.

La directora de Espacios Públicos y Edificaciones de la comuna, Natalia Castro, dijo a Telemundo que estiman un trabajo de dos semanas para los 11.000 metros cuadrados que tiene el lago.

«Es una limpieza superficial de los lodos que se han ido acumulando, es similar al trabajo realizado en el lago Rivera, aunque este es un lago cuatro veces de menor área y seguramente va a requerir menos retiro de lodo, no hay tanto acumulado», expresó.

Castro indicó además que van a retirar la vegetación que creció en el lugar. «Producto del déficit hídrico que estamos viviendo, el lago tiene aportes de lluvia y del sistema de drenajes de la ciudad, ha perdido su nivel de manera que hoy tenemos un lago con escasa agua cuya bomba no está funcionando», agregó.

La jerarca de la intendencia explicó que no funciona porque no alcanza el nivel de agua para que la toma de la bomba se utilice.

En ese sentido, señaló que aprovecharon la sequía y la bajante del agua para poder ingresar con las máquinas y hacer la remoción. Luego de retirar todo el barro y la vegetación acumulada, lo que resta, según comentó, es que llueva «pronto y copiosamente» para que el lago retome su nivel original.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *