Fm Ideal 100% Online Limitan actividades religiosas en Salto por brote de COVID-19 – Fm Ideal 90.1

Limitan actividades religiosas en Salto por brote de COVID-19

Los cultos y misas serán autorizadas en lugares “al aire libre” con un aforo de hasta 30 personas y una duración máxima de 45 minutos.

Andrés Lima, intendente de Salto, en Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores

Un brote de coronavirus con 130 personas afectadas (de 1.700 residentes) en la localidad de Belén, fue determinante para el intendente de Salto Andrés Lima resolviera prohibir toda actividad religiosa cerrada.

Lima dijo a El País que la decisión abarca los cultos y misas, que solo serán autorizadas en lugares “al aire libre” con un aforo de hasta 30 personas y una duración máxima de 45 minutos. Por lo que ayer, la misa de la Catedral de Salto se realizó en las escalinatas de la iglesia.

A causa de un culto evangélico, en la localidad de Belén se contagiaron 130 personas de COVID-19. El brote dejó como saldo dos fallecidos hasta el momento y hay un paciente en estado grave en CTI.

Según se informó en un comunicado del Ministerio de Salud Pública, se trabaja en el control del brote y se llevó adelante la vacunación de las primeras dosis de AstraZeneca, a fin de reducir la cantidad de contagios en esa localidad de Salto.

Producción: Hugo Lemos

Fuente: Elpaís