Familiares de los alumnos del centro educativo ubicado en Punta Gorda se reunieron en busca de soluciones.

El Liceo 20, Joaquín Torres García, de Punta Gorda sufre hechos de violencia; padres y madres denuncian y reclaman patrullaje policial, portero y paradas de ómnibus en las cercanías del centro de estudio.
Según supo Subrayado, el núcleo sindical del centro educativo emitió un comunicado en el que denuncia un hecho de violencia ocurrido el pasado 20 de mayo en horas de la tarde. Unos 10 jóvenes se llevaron por delante a la encargada de portería e ingresaron al centro educativo de forma violenta con intenciones de robar.
Personal del liceo logró sacar a los jóvenes y en las afueras comenzaron a tirar piedras, rompieron vidrios y las autoridades del centro llamaron a la Policía. testigos dijeron a Subrayado que los efectivos solo disuadieron y no llevaron adelante ninguna detención. Posteriormente, en la terminal de ómnibus de Portones fue reportado el hecho de que a una alumna del centro educativa le pusieron un revólver en la cabeza.
Padres y autoridades del liceo se reunieron este miércoles de noche para analizar la situación. Una de las madres dijo a Subrayado que están preocupados por la integridad física de los jóvenes. «Hace una semana sufrimos un atentado (…) se recibió un ataque al liceo», manifestó. Los padres y madres solicitan patrullaje en las inmediaciones, portero y paradas de ómnibus cerca de la institución.
Este miércoles fue reportado el robo de un celular con agresión a un estudiante.
Fuente: Subrayado