Libertadores: Liverpool venció de local 1-0 a Independiente del Valle y se ilusiona

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 5 Segundos

Ruben Bentancourt apareció a los 66′ para conseguir el gol que valió tres puntos para los de Belvedere que pelean en lo internacional.

Foto: FocoUy

Liverpool, con un nuevo gol decisivo de Ruben Bentancourt, venció por 1-0 a Independiente del Valle en el Estadio Centenario y da pelea en el grupo E de la Copa Libertadores.

El partido tuvo un inicio muy favorable al equipo ecuatoriano, que manejaba la pelota y trataba de abrir la cancha con precisión para con ello conseguir brechas para acercarse a la apertura. 

Así tuvo una ocasión de Moreno Martíns que se fue muy cerca, luego Alcívar hizo trabajar a Britos y más tarde el que probó de media distancia fue Faravelli.

Los locales se defendían y trataban de sacar alguna contra con las subidas de Martirena y la pelea constante de Bentancourt, solo e incansable con los zagueros.

En una de esas contras Gonzalo Napoli apareció lanzado solo ante el golero y definió con precisión para el 1-0, un tanto que luego fue anulado por fuera de juego.

Fueron momentos donde los negriazules se estabilizaron en el juego, cortaron circuitos de su rival y se animaron a dar un paso al frente, teniendo un remate de su nueve que se fue apenas cerca. 

Y más tarde otro gol, ahora de Maximiliano Lemos tras un cabezazo de Izquierdo, hizo gritar a más de uno pero nuevamente el VAR apareció para anular por otro fuera de lugar bien cobrado.

La respuesta de los ecuatorianos fue otra vez con Martins que apareció desmarcado en el área para definir, pero Britos, bien parado, se encargó de conjurar. 

Ya con el tiempo cumplido y tras una montonera de jugadores en la mitad de la cancha, el arquero visitante, Moises Ramírez golpeó a Napoli que cayó en el terreno de juego. El árbitro primero mostró amarilla, pero tras el llamado del videoarbitraje corrigió mostró la roja y dejó a Independiente con uno menos. 0-0 y al descanso. 

Vale tres

El complemento comenzó con el ingreso de Martín Barrios y Hernán Rivero por Lemos y Pérez, decisión de Bava para arriesgar algo más en un duelo donde tenía uno más.

Pero antes de los 50′ llegó un gran susto cuando un córner desde la izquierda dio en la mano de Ruben Bentancourt en el área y todo hacía indicar que se podía haber pitado la pena máxima, algo que el VAR desestimó.

Tras volver a respirar, llegaron dos ocasiones claras para que los locales pudieran quebrar la paridad. Primero un centro de Rivero que pateó Bentancourt y tapó el ingresado Pinargote. Instantes después un tiro libre, muy bien ejecutado por Martirena reventó el palo derecho del golero. 

Un cabezazo de Hoyos que se fue muy cerquita volvió a marcar que cualquier distracción se podía pagar cara, hasta que a los 66′ llegó el merecido gol de los negriazules. Un centro de Rivero desde la derecha encontró el testarazo de Bentancourt que tapó el cuidapalos dando rebote, pero el nueve no falló en segunda instancia para el 1-0.

De allí en adelante Hoyos volvió a exigir a Britos en otra incompatibilidad entre los zagueros, para que luego el conjunto uruguayo se dedicara a hacer rotar la pelota y dejar pasar los minutos rumbo al final. 

Con este triunfo, Liverpool llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones, mientras que Independiente del Valle quedó con seis. Corinthians que tiene 4 y Argentinos 7, chocarán en un rato en La Paternal.

El próximo partido de los negriazules será el 7 de junior ante el Bicho en Buenos Aires, donde irá por puntos vitales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *