FM Ideal En Vivo Levantan en Reino Unido la mayoría de las limitaciones anticovid – Fm Ideal 90.1

Levantan en Reino Unido la mayoría de las limitaciones anticovid

Persisten el cierre de discotecas, la prohibición de grandes eventos con el aforo completo o la posibilidad de consumir en barra en los pubs.

Boris Johnson. Foto: AFP – Archivo

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presenta hoy lunes su plan para levantar, a partir del 19 de julio, el grueso de las restricciones anticovid que quedan en vigor.

En un principio, la medida debía haberse tomado el 21 de junio, pero el gobierno decidió aplazarla a raíz de la explosión de casos de la variante Delta, más contagiosa, que representa casi la totalidad de los nuevos casos en el Reino Unido.

El Reino Unido, donde el COVID-19 ha dejado unos 128.000 fallecidos, ha ido abandonando progresivamente las restricciones, pero algunas persisten, como el cierre de discotecas, la prohibición de grandes eventos con el aforo completo o la posibilidad de consumir en barra en los pubs.

Según Downing Street, los últimos datos indican que los contagios seguirán aumentando a medida que se levanten las restricciones, “pero la relación con las hospitalizaciones y los decesos es menor”, gracias al programa de vacunación. Esta empezó en diciembre y, de momento, casi el 64% de la población adulta ha recibido ya las dos dosis.

“Presentaremos cómo vamos a restaurar las libertades”, declaró Boris Johnson, subrayando que la pandemia no “ha terminado” y que la población deberá “aprender a vivir con el virus y mostrar sensatez”. 

Fuente: Elpaís