Lema respondió a elogios de Valeria Ripoll: «Es una gran mujer, sería muy buena noticia si da el paso a la política»

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

«Le tengo mucho aprecio y mucho respeto a Valeria por como lleva adelante las causas justas», dijo el ministro de Desarrollo Social sobre la secretaria general de Adeom.

FOTO: Crédito: FocoUy

El ministro de Desarrollo Social y dirigente del Partido Nacional, Martín Lema, respondió este martes con la misma moneda a los elogios que el jueves pasado le envió la secretaria general del sindicato de municipales de Montevideo, Valeria Ripoll.

«Le tengo mucho aprecio y mucho respeto a Valeria por cómo lleva adelante las causas justas. Una mujer que va muy para adelante con su verdad, con su posición, y nunca tiene inconveniente de decir lo que siente y piensa. Además, dice lo mismo en un medio de comunicación que lo que dice en una reunión entre tres o cuatro y su convicción me hizo, no solo tomar respeto, sino tomar aprecio», dijo en rueda de prensa el ministro. 

Lema la definió como una «gran mujer» y aseguró que «sería una muy buena noticia si en algún momento decidiera dar un paso al escenario político».

¿Es una posible incorporación para el Partido Nacional? «Si ella decide dar el paso, más allá de dónde decida darlo, por supuesto sería una muy buena noticia por las características que tiene, por la convicciones que tiene y porque siempre va para adelante», respondió. 

El jueves pasado en el programa Desayunos Informales, Ripoll dijo que estaba «cerrando una etapa» como dirigente sindical y que «seguramente» tendría un rol activo en la próxima campaña electoral; y aunque todavía no descarta opciones, planteó que en el Partido Nacional «ha encontrado respuestas» a algunos temas de su interés.

Sobre Lema, comentó: «Lo conocí hablando de autismo. Me parece que es una persona que no se valora todo lo que ha hecho. Creo que ha cambiado el Mides en muchas cosas, hay una apuesta muy fuerte, hay un compromiso personal y también económico en lo que se ve que se ha destinado a distintas políticas del Mides».

Además, destacó que tiene «una sensibilidad en algunos temas» que ella no había encontrado «con administraciones anteriores». También valoró el trabajo de la vicepresidenta Beatriz Argimón en este sentido.

Con ese escenario, Ripoll fue consultada sobre si esa coincidencia con Lema sería suficiente para hacer campaña con él. «Ni que sí ni que no, no lo descarto. Si se acepta como soy y lo que represento, puede ser con él o con otra persona», apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *