Lema descartó su precandidatura y Delgado sumó apoyos de dirigentes del Partido Nacional

Vistas: 79
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, manifestaron su respaldo al secretario de Presidencia.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, manifestó este domingo su apoyo a la precandidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“Sin duda: el mejor preparado, el que tiene equipo y experiencia de gobierno. El que estuvo en las más feas, el que no abre grietas y gobernará para todos. Álvaro Delgado, un señor candidato. Cómo dice Lema: la continuidad con innovación”, escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, descartó que vaya a ser precandidato presidencial este domingo en entrevista brindada al diario El País y manifestó que apoyará a Delgado.

A partir de las declaraciones del ministro, Delgado sumó otros apoyos este domingo como el del subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y del director general del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli.

“Tiene experiencia en la gestión de gobierno, dio y da certezas en las difíciles, y como garante de diálogo estamos seguros de que va a gobernar para todos. Por eso apoyamos como nuestro candidato a Álvaro Delgado”, escribió Martinelli.

También expresaron estar a favor de la precandidatura del secretario de Presidencia el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, la diputada Fernanda Araujo, el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, y el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede.

En la entrevista brindada al diario El País, Lema dijo que Delgado es que “el que reúne todas las características para ser el mejor candidato de las elecciones de 2024” dentro del Partido Nacional.

“Es continuidad con innovación. Ha demostrado en todo este tiempo solidez y temple. Ha demostrado que sabe gobernar y, proyectándonos, tiene equipo. Hay un equipo que lo acompaña a nivel país para justamente continuar con esos procesos de transformaciones. Y me baso en esto en virtud de hechos. Cuando digo que sabe gobernar es que sabe enfrentar circunstancias adversas a veces imprevistas; lo vimos en la pandemia: se vio que era confiable”, afirmó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *