Fm Ideal 100% Online Las razones por las cuales Martín Campaña se perfila para ser el arquero ante Paraguay – Fm Ideal 90.1

Las razones por las cuales Martín Campaña se perfila para ser el arquero ante Paraguay

La lesión de Fernando Muslera y la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica abren la posibilidad de cambiar en un puesto que ha generado debate.

Martín Campaña. Foto: Nicolás Pereyra

Hace ya más de 12 años que el arco de la Selección de Uruguay tiene un solo dueño: Fernando Muslera. Apareció aquel 10 de octubre de 2009 en Quito, el día que la Celeste venció 2-1 a Ecuador y dio el paso clave para clasificar a Sudáfrica, pero por sobre todas las cosas para iniciar un proceso muy exitoso que puso a la selección nacional en los últimos tres mundiales. Sin embargo, desde hace tiempo hay cuestionamientos.

El arco celeste ha sido un tema de debate en los últimos años y la lesión de Muslera de alguna manera permite descomprimir la situación. ¿Quién lo reemplazará? La opción más lógica es que sea Martín Campaña y no solo porque ha sido el segundo arquero de Uruguay, sino porque además será el que llegue con más rodaje a los partidos ante Paraguay (jueves 27) y Venezuela (martes 1° de febrero).

Uruguay disputó su último encuentro el 16 de noviembre con derrota 3-0 en La Paz ante Bolivia. Muslera estuvo en el arco y el 13 de diciembre se lesionó. Desde la última presentación celeste, ¿cuánta actividad tuvieron los siete arqueros reservados por Diego Alonso?

Campaña sumó 630 minutos en el Al-Batin, jugó el pasado viernes y tiene dos partidos más por delante antes de viajar a unirse a Uruguay: el 14 y el 21. Esto lo pondrá entonces como el que esté con más rodaje y le da las mayores posibilidades.

El que hasta hoy tiene más minutos desde el 16 de noviembre, no obstante, es Guillermo De Amores, quien suma 720 con Deportivo Cali, club con el que fue campeón. El tema es que su último partido fue el 23 de diciembre, aunque tiene uno pactado para el próximo 22.

Luego viene Sebastián Sosa, con 450 minutos en Independiente, aunque sin actividad desde el 12 de diciembre y aún sin el futuro definido, por lo cual no se sabe si volverá a jugar antes del 27.

Guillermo de Amores. Foto: Archivo El País

Kevin Dawson jugó con Peñarol la final del Uruguayo el 8 de diciembre y hasta ahí sumó 360 minutos. Santiago Mele (Plaza Colonia) y Nicolás Vikonis (Mazatlán) le siguen en este ranking de minutos con 90, aunque en el caso del arquero que actúa en México jugó el domingo y tiene otro partido el 21. Finalmente, Sergio Rochet no tiene minutos.

Por todo lo antedicho, Campaña saca ventaja para atajar en el debut del Tornado Alonso como seleccionador nacional, aunque las prácticas y lo que vea el técnico decidirá.

Alonso se quedará con cuatro

Tres no serán confirmados

Por más que Sergio Rochet no tuvo minutos desde que se jugó el último partido de Uruguay, igualmente estaría en la lista de cuatro arqueros convocados por Diego Alonso para la doble fecha de Eliminatorias, según revelaron a Ovación fuentes de la AUF. Martín Campaña tiene lugar seguro, por lo cual hay dos cupos que se disputan Sebastián Sosa, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele y Nicolás Vikonis.

Fuiente: Ovaciondigital