Las lluvias copiosas generaron consecuencias en la ciudad y varias zonas de Montevideo se inundaron

Las fuertes lluvias en Montevideo en el mediodía de este sábado provocaron calles inundadas en varios barrios de la ciudad.
El aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) avisó sobre el fenómeno de «tormentas fuertes y lluvias intensas» que afectaría al país este sábado.
Sobre el mediodía cayó una gran cantidad de agua en poco tiempo que generó que varias zonas se anegaran. Vecinos de la zona de Cerro Norte debieron evacuar sus casas.
En el caso del Parque Rodó, el agua llegó hasta los juegos, pasaba la rambla y superó el metro de altura. Algunos resolvieron infringir las normas de tránsito y circular por la vereda en la rambla de Montevideo para evitar el agua, que inundaba la calle.
El Hospital de Clínicas en la zona de Parque Batlle también se inundó minutos después del evento, pero informaron que estaban trabajando con normalidad, tras la afectación por el gran caudal de agua. Aseguraron fuentes del hospital que pese a la situación, la atención de los pacientes no se vio afectada.
En la zona de Goes, por la calle Marcelino Sosa, los autos tuvieron dificultad para transitar porque estaba tapada de agua y además, otras calles de la zona, como la Avenida San Martín, se vio afectada por el mismo fenómeno.
En cuanto al tiempo para las próximas horas. Serán jornadas «inestables, calurosas y húmedas». El Inumet prevé que mejore en el sur del país desde la mañana del domingo. Y para la tarde noche pronostica «rachas de viento puntualmente fuertes» en la franja costera sur del país.
Fuente: Teledoce