Fm Ideal 100% Online Las llamadas que empezó a hacer Diego Alonso: ya habló con el Diente López y con Seba Sosa – Fm Ideal 90.1

Las llamadas que empezó a hacer Diego Alonso: ya habló con el Diente López y con Seba Sosa

El técnico de la Celeste está contactando a los futbolistas que tiene en cuenta para la Celeste de cara a la próxima convocatoria para las Eliminatorias. 

Nicolás Diente López festeja un gol con Tigres. Foto: EFE.

Sus nueve goles en los 17 partidos del Torneo Apertura de México, en los que totalizó 1.218 minutos de juego, no pasaron desapercibidos para el nuevo entrenador de la Selección uruguaya de fútbol. Nicolás López ya sabe que Diego Alonso lo tiene en la mira para formar parte de la Celeste que en enero volverá a competir por las Eliminatorias de Mundial de Catar 2022.

Integrante del equipo ideal de la Liga MX, el “Diente” hace rato que merecía tener una oportunidad en el combinado mayor, circunstancia que no se dio pese a que formó parte del proceso de selecciones que supo liderar Óscar Tabárez en su extenso ciclo y en el que el delantero hasta supo ganar premios individuales por su actuación con Uruguay.

Ahora, con la fechas de clasificación sudamericana hacia el Mundial arrimándose cada vez más, Alonso se contactó con el futbolista para interiorizarse de la forma en la que está viviendo sus vacaciones y tener datos más fidedignos de lo que vendrá por delante a la brevedad.

Si bien notoriamente no hay datos concretos de lo que fue el diálogo entre ambos, quizás hasta se haya hablado de alguna tarea concreta de las que cumplir para que el futbolista llegue en las mejores condiciones al 27 de enero, fecha en la que Uruguay tiene que competir ante Paraguay en Asunción.

Lo otro interesante es que Alonso se está encargando de hablar con todos los futbolistas que tiene en consideración para ser citados, en los que empieza a dejar en claro su idea, su forma de liderar y también lo que espera que haga cada jugador en el campo de juego.

Por ejemplo, también se contactó con el arquero Sebastián Sosa, otro futbolista de gran momento individual, en este caso en el fútbol argentino y no en el mexicano.

Sosa también podría aparecer en la nómina del “Tornado” para los próximos dos partidos. Se especula que la lista de reservados será bastante importante.

Fuente: Ovaciondigital