Fm Ideal 100% Online Laquintana saca ventaja: qué opciones tiene Larriera para sustituir a Torres en Peñarol de cara al clásico – Fm Ideal 90.1

Laquintana saca ventaja: qué opciones tiene Larriera para sustituir a Torres en Peñarol de cara al clásico

El 10 carbonero se perderá el encuentro ante Nacional y el entrenador debe definir qué jugador del plantel ocupará su lugar el domingo.

Ignacio Laquintana se perfila para ser titular en Peñarol el domingo. Foto: Leonardo Mainé.

La ausencia de Facundo Torres obliga a Mauricio Larriera a buscarle un reemplazante al 10 de Peñarol de cara al clásico del domingo frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo

El atacante carbonero sufrió un fuerte esguince de tobillo en el partido del sábado frente a Villa Española en el Parque Alfredo Víctor Viera y estará al margen durante 10 o 15 días por lo que se perderá el encuentro ante el tricolor y seguramente alguno más del Torneo Clausura.

En tal sentido, el entrenador mirasol apronta la estrategia a desarrollar para un partido que será clave para los dos equipos de cara a la definición del Campeonato Uruguayo y en principio, la de Torres sería la única ausencia en el carbonero.

Es por eso que Larriera trabaja en Los Aromos para definir al sustituto del 10. Y el que corre con más ventaja hoy es Ignacio Laquintana, quien viene sumando varios y buenos minutos en el equipo ingresando desde el banco de suplentes.

Ignacio Laquintana celebra uno de sus goles en el Peñarol-Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

El atacante de 22 años suma siete presencias en el Torneo Clausura y dos por Copa Sudamericana con un total de 273 minutos en cancha. Anotó dos goles, ambos en el triunfo por 3 a 0 frente a Wanderers en la cuarta fecha del certamen.

Con velocidad, explosión y mucho de desfachatez, Laquintana se perfila como para ser el sustituto de Facundo Torres, pero también hay otras opciones en el plantel.

Valentin Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Valentín Rodríguez es uno de los que perfectamente le puede pelear el puesto a Nacho y si bien Larriera suele utilizarlo como lateral izquierdo, ha tenido muy buenas incursiones como volante ofensivo. La más recordada fue en el clásico por Copa Sudamericana en el Gran Parque Central anotando un golazo en el triunfo por 2 a 1 frente a Nacional.

El Ojito tiene velocidad y desborde, aspectos que pueden jugarle a favor en la consideración del entrenador.

Nicolás Gaitán. Foto: Archivo El País.

Por otra parte, no hay que descartar a Nicolás Gaitán. El argentino de 33 años sigue sumando minutos, tiene experiencia y quiere empezar a demostrar su nivel en Peñarol. ¿Será el clásico una catapulta?

Máximo Alonso en Peñarol. Foto: Archivo El País.

Además, Máximo Alonso es otro de los que puede aportarle soluciones a Mauricio Larriera. El juvenil de 19 años tiene buena explosión en ofensiva y es encarador.

Lo cierto es que hasta ahora, Ignacio Laquintana es el que corre con más chances de ser el titulare en Peñarol de cara a un clásico que puede llegar a ser decisivo para el equipo carbonero.

Fuente: Ovaciondigital