«Lamentablemente las perspectivas son complejas»: comisión de Salud del Senado convocó a Rando por crisis del agua

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 1 Segundos

«Queremos contribuir y para eso es importante que tengamos la información, ¿verdad?», sostuvo el senador frenteamplista José Nunes.

Ante la actual calidad del agua que sale de las canillas en Montevideo y el área metropolitana, la comisión de Salud del Senado convocó a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, para que informe sobre los efectos del consumo y las perspectivas a corto plazo.

Qué tienen para decir las autoridades sanitarias, esa es la pregunta. «Y sobre las perspectivas, porque lamentablemente son complejas en cuanto al agotamiento de las reservas de agua dulce y la necesidad de tomar más agua del Río de la Plata, que podría llevar a un incremento de los niveles de sodio y de cloro», explicó el legislador frenteamplista José Nunes.

La bancada frenteamplista ha sido crítica con el manejo de la crisis hídrica por parte de las autoridades de gobierno; incluso promovió una interpelación a los ministros de Ambiente, Robert Bouvier, y Salud Pública, Rando. «Pero también queremos contribuir y para eso es importante que tengamos la información, ¿verdad?», sostuvo.

La semana pasada el Parlamento aprobó por unanimidad la creación de un fondo de emergencia hídrico, similar fondo coronavirus, para responder a los efectos de la sequía.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *