>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Lacalle y Cosse exhortan a designar representantes en el directorio de la UAM – Fm Ideal 90.1

Lacalle y Cosse exhortan a designar representantes en el directorio de la UAM

Las autoridades prevén que el directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana comience a funcionar en el mes de mayo, con todos los delegados asignados.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, firmaron una carta exhortando a las gremiales a designar a los representantes para conformar el director de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

«Es de nuestro mayor interés que el directorio empiece a funcionar el próximo mes de mayo» expresan las autoridades en la carta y agregan que ya se designó al «Presidente y a la Secretaria General respectivamente». «Aguardamos sus designaciones con la mayor celeridad posible a efectos de comenzar esta nueva etapa» concluyen.

Las gremiales convocadas son la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones, Asociación de Compradores del Interior, Asociación de Feriantes del Uruguay (AFU), Asociación de Productores y Operadores de la UAM (APROCUAM), Asociación de Productores del Noreste de Canelones, Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Cámara Frutícola Uruguaya (CFU), Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Confederación Granjera del Uruguay (CGU), Mesa Hortícola de Salto (MHS), Salto Hortícola y la Sociedad de Fomento Rural y Defensa Agraria Paso de la Arena.

Carta Lacalle Cosse a La UAM by SubrayadoHD

Este mismo jueves la secretaria general designada por el Ejecutivo tiempo atrás, Adriana Zumarían, envió una nota al presidente de la República denunciando que «no se la tenía en cuenta en ningún proceso de decisión» y que «tampoco tenía acceso a la información, y que no se la había incluido desde el punto de vista formal administrativo hasta la fecha», según anunció el diario El País. «Voy a volver como secretaría general, no como florero» expresó Zumarían.

Fuente: Subrayado