Lacalle sobre recurso contra decreto de certificaciones médicas: “No entiendo por qué se toma esto como un ataque»

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

El presidente indicó que la nueva normativa busca «generar mejores recursos humanos» y evitar el uso patológico de la herramienta.

El presidente Luis Lacalle Pou cuestionó el argumento de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) para presentar un recurso administrativo contra el decreto que reglamenta la ley de certificaciones médicas. COFE presentó cerca de 15.000 firmas en Torre Ejecutiva.

“No entiendo por qué se toma esto como un ataque o como algo que de alguna manera dificulta el trabajo. Ustedes, la mayoría, son trabajadores del sector privado, tienen sus licencias, tienen su mecanismo. No parece muy lógico que otros ciudadanos tengan un estatus distinto”, dijo el mandatario este lunes a los periodistas.

Lacalle Pou sostuvo que no se le empeora la situación respecto a otros sectores y que no se trata de emparejar, sino de prevenir el uso patológico de la herramienta de las certificaciones médicas.

El mandatario dijo que los sueldos de los funcionarios públicos los pagan los uruguayos que trabajan. “Tenemos que ser cuidadosos de los recursos de la gente y cuando vemos que se va muchísimo dinero en licencias, nos parece que hay que emprolijar. No hay que tomárselo como un ataque ni nada por el estilo. Están en todo su derecho a reclamar, nosotros sostenemos que es de buena administración, que es una buena política, en este caso, entre otras cosas, de recursos humanos”, indicó.

Lacalle Pou afirmó que el decreto no se hizo de un día para el otro y que hace un año y medio que se está discutiendo con los sindicatos. “No sé dónde dice que hay que discutirlo”, sentenció. “Lo que se puede decir es que no estamos de acuerdo, y bueno a algunos nos toca gobernar y a otros les toca, en este caso, hacer reclamos o tener acciones sindicales”, acotó.

“Nosotros estamos convencidos de que es una muy buena medida, que no atenta contra nadie y que seguramente va a ayudar al buen desempeño de la función pública”, remarcó. “Tenemos el deber de generar mejores recursos humanos, que estén satisfechos con sus condiciones de trabajo y que además, que se usen las herramientas jurídicas, en este caso, las licencias médicas, de buena manera”, reiteró.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *