Lacalle Pou viajó para la asunción de Santiago Peña como presidente de Paraguay

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

A la ceremonia irá acompañado por el canciller Francisco Bustillo y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. También asistirán los expresidentes Sanguinetti y Lacalle Herrera.

El presidente Luis Lacalle Pou viajó a Asunción para asistir a la toma de mando del nuevo presidente de ParaguaySantiago Peña.

Peña, economista de 44 años, será el presidente paraguayo para el período 2023-2028. Integrante del oficialista Partido Colorado, al que llegó tras ser parte del Partido Radical, será el sucesor de Mario Abdo Benítez, con quien perdió la interna colorada en 2017. Dentro de su partido, Peña integra la línea del expresidente Horacio Cartes, cuyo gobierno integró como ministro de Hacienda entre 2015 y 2017.

A la ceremonia de toma de mando asistirá el presidente Lacalle Pou, acompañado por el canciller Francisco Bustillo y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. También asistirán especialmente invitados los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera.

Entre los representantes de delegaciones de más de 100 países confirmaron su presencia los presidentes Lula da Silva de Brasil, Alberto Fernández de Argentina, Gabriel Boric de Chile y Luis Arce de Bolivia. También estarán el rey Felipe de España y el vicepresidente de Taiwán, ya que Paraguay es el único país del bloque con relaciones diplomáticas con Taipei y no con la República Popular de China.

La ceremonia comienza el martes 15 en el Congreso Nacional. Tras un cuarto intermedio, la sesión se reanudará en el palco en el litoral del Palacio de López, donde se tomará juramento a Santiago Peña y al vice Pedro Alliana. Allí, Peña dará su discurso inaugural. Posteriormente, la ceremonia proseguirá con la realización del Te Deum en la Catedral Metropolitana. Lo siguiente será el saludo a las delegaciones oficiales en el Salón Independencia del Palacio de López y el almuerzo en la residencia presidencial. El cierre de la ceremonia se realizará con el desfile militar y policial sobre la avenida Mariscal López y un espectáculo artístico en la avenida Costanera.

Según confirmó Subrayado con el equipo de prensa de Peña, no está prevista ninguna reunión bilateral entre el nuevo mandatario y el presidente Lacalle Pou. Además, tampoco está previsto que haya una reunión de los presidentes de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile para avanzar en la presentación de la candidatura por el Mundial 2030, pese a la intención inicial.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *