Fm Ideal 100% Online Lacalle Pou: “Uruguay va a jugar y ganar en la cancha grande” – Fm Ideal 90.1

Lacalle Pou: “Uruguay va a jugar y ganar en la cancha grande”

“Nosotros vamos a abrirnos al mundo. Lo dijimos en campaña y lo estamos haciendo. Ya empezamos con China, pero vendrán otros”, dijo el presidente uruguayo.

Luis Lacalle Pou y Francisco Bustillo en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

Antes de su visita al Congo para pasar la Navidad con el contingente uruguayo, el presidente Luis Lacalle Pou viajará a Qatar y Brasil. En ambas oportunidades irá acompañado del canciller Francisco Bustillo. El plan en esos destinos es buscar acuerdos comerciales que permitan atraer inversiones.

En tanto, Bustillo viajó ayer a la noche a Buenos Aires para una reunión con su homólogo argentino, Santiago Cafiero. El plan es avanzar en negociaciones sobre infraestructura vial.

El encuentro se llevará a cabo previo a la cumbre del Mercosur que se celebrará de forma presencial los días 16 y 17 de diciembre en Brasilia.

La impronta de Lacalle Pou en el Mercosur está marcada por la decisión de salir a buscar acuerdos comerciales de forma bilateral con otros países. En esa línea, el viernes Lacalle Pou y Bustillo viajarán a Qatar en busca de acuerdos.

En tanto, en la noche de ayer el presidente disertó en un evento de la Cámara Española de Uruguay e hizo referencia a la política internacional de su gobierno. “No soy de los que dicen que hay que desestimar esas cosas, pero hay que buscar caminos accesorios o complementarios”, dijo en referencia al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea.

Comentó que en la cumbre del Mercosur buscará convencer a los países socios de ir rumbo a una flexibilización y salir al mundo. “Es notorio que algunos países más grandes pueden darse algunos lujos que nosotros no podemos. Uruguay es en tanto y cuanto se abra. Y nosotros vamos a abrirnos al mundo. Lo dijimos en campaña y lo estamos haciendo. Ya empezamos con China, pero vendrán otros. Uruguay va a jugar en cancha grande y va a ganar en cancha grande. Porque confiamos en los uruguayos. Y ese es el camino que hemos elegido”, remarcó.

Fuente: Elpaís