Fm Ideal 100% Online Lacalle Pou se reunió con empresarios cataríes y expresó deseo de establecer alianzas a largo plazo – Fm Ideal 90.1

Lacalle Pou se reunió con empresarios cataríes y expresó deseo de establecer alianzas a largo plazo

El presidente se reunió con un grupo de empresarios Cataríes este domingo y expresó que Uruguay desea establecer alianzas comerciales a largo plazo y que incentivará las inversiones.

Luis Lacalle Pou reunido con un grupo de empresarios Cataríes este domingo en el marco de su visita a Catar. Foto: Qatar Chamber

Luis Lacalle Pou se reunió con un grupo de empresarios cataríes este domingo en el marco de su visita a Catar junto al canciller Francisco Bustillo. El presidente expresó que Uruguay brindará incentivos de inversión a los empresarios cataríes que se acerquen y que desea establecer alianzas comerciales a largo plazo.

El encuentro, realizado en el hotel Doha Sheraton, contó con la presencia de Mohammed bin Towar Al Kuwari, Primer Vicepresidente de la Cámara de Catar, así como de una serie de empresarios de ese país, según informó la agencia de noticias estatal QNA.

Lacalle Pou también manifestó que tanto Uruguay como Catar tienen un interés común en impulsar el sector de seguridad alimentaria. Expresó que Uruguay tiene infraestructura desarrollada y tecnologías avanzadas en relación a la producción de alimentos.

Mohammed bin Towar Al Kuwari expresó que espera que esta instancia genere una nueva fase de cooperación entre los países, especialmente en el campo económico, ya que actualmente y más allá de la estrecha relación el intercambio comercial todavía es débil.

Luis Lacalle Pou reunido con un grupo de empresarios cataríes este domingo en el marco de su visita a Catar. Foto: Qatar Chamber

Además destacó que ambos países tienen un atractivo clima de inversión y alentó a los empresarios uruguayos y cataríes a explorar las oportunidades de inversión de ambos países e incluso a colaborar en la creación de empresas conjuntas en cualquiera de los dos países y alianzas comerciales.

Victoria Francolino, directora general para Asuntos Económicos Internacionales de Cancilleria, expresó en esta reunión que hay conversaciones entre las cámaras de comercio de los dos países para incrementar la cooperación en busca de acuerdos y además se busca crear una plataforma en línea para reunir empresarios de ambos países y hablar sobre posibles asociaciones.

La visita de Lacalle Pou y Bustillo a Catar obedece a la estrategia adoptada por el gobierno de formar nuevos lazos económicos con distintos países, por lo que el presidente tiene programados varios viajes alrededor del mundo. Lacalle y Bustillo eligieron zonas del mundo que tengan tres condiciones: la primera es que tengan dinero, la segunda es que quieran invertir en plazas seguras y con estabilidad, y la tercera es que ya tengan lazos diplomáticos y bilaterales entre los países.

Fuente: Elpaís