>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Lacalle Pou recibe este miércoles al presidente de Paraguay – Fm Ideal 90.1

Lacalle Pou recibe este miércoles al presidente de Paraguay

Este miércoles en Punta del Este, el presidente Luis Lacalle Pou recibirá a su homólogo, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

La reunión comenzará sobre las 12.30, momento en que los presidentes Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benitez compartirán un almuerzo y abordarán temas de la agenda bilateral.

Estarán acompañados por sus respectivos cancilleres, Francisco Bustillo (Uruguay) y Euclides Acevedo (Paraguay).A pesar de que no hay una agenda preestablecida, Lacalle Pou adelantó su intención de dialogar sobre el Mercosur y la flexibilización del bloque en el contexto de los 30 años.

El Tratado de Asunción que da nacimiento al Mercado Común del Sur, establece en su artículo 1, “un arancel externo común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros estados o agrupaciones de estados y la coordinación de posiciones en foros económico comerciales regionales e internacionales”.

Este asunto ya se trató el 3 de febrero entre los presidentes de Uruguay y Brasil, en el vecino país.

Está previsto que en marzo los mandatarios se encuentren en Foz de Iguazú.El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, dijo que en el encuentro se «hablará de todo y seguramente va a comentarnos de su conversación con Jair Bolsonaro y con el presidente Alberto Fernández».

En relación con el Mercosur, en concreto con la posición expresada por el canciller uruguayo Francisco Bustillo de que los socios del bloque puedan negociar por su cuenta con terceros países, Acevedo señaló que «en principio, Paraguay es de la tesis de negociar todo en bloque, pero hay que ver qué alcance tiene la flexibilización».«

Todo debe de ser discutido, todo debe ser analizado, treinta años del Tratado de Asunción merece un análisis retrospectivo, pero más que eso una mayor proyección hacia adelante, porque si no estamos unidos va a ser muy difícil el desarrollo continental», enfatizó Acevedo.

Fuente: Caras y Caretas