Lacalle Pou firmó decretos para exonerar cargos fijos de UTE y OSE a comercios minoristas de la frontera con Argentina

Vistas: 132
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

El beneficio será por seis meses para minoristas de bienes y servicios, hasta 60 kilómetros del paso fronterizo. No incluye automotores y motos, transporte, e instituciones reguladas por BCU.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó este lunes los decretos por los que se exoneran los cargos fijos de UTE y OSE a los comercios minoristas de la frontera con Argentina para hacer frente a la crisis por la diferencia de precios con ese país.

El Poder Ejecutivo advierte de “las dificultades que está generando la situación cambiaria existente con la República Argentina, que afecta principalmente a los departamentos fronterizos con esa república con paso de frontera terrestre y en el radio de mayor cercanía”.

Para el gobierno, “dicha situación ocasiona un perjuicio al comercio minorista nacional con impacto en el sector laboral”. Por eso, “es necesario seguir adoptando medidas para contemplar el impacto en los distintos sectores de actividad”.

El beneficio será para los comercios minoristas de bienes y servicios, de acuerdo a la cuarta revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, que se encuentren en un departamento fronterizo con Argentina, que tenga paso de frontera terrestre, y dentro de un radio máximo de 60 kilómetros del paso fronterizo.

No se incluye en la lista a los comercios de automotores y motocicletas, servicios de transporte, y los prestados por instituciones reguladas por el Banco Central, así como todo otro servicio que, por su naturaleza, no se encuentre en competencia con los prestados en Argentina.

La medida será por seis meses, renovables en función de la evolución de la situación.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *