>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Lacalle Pou: En el Frente Amplio «no me alcanzan los dedos de las manos para situaciones reñidas con la ley y la ética» – Fm Ideal 90.1

Lacalle Pou: En el Frente Amplio «no me alcanzan los dedos de las manos para situaciones reñidas con la ley y la ética»

El presidente defendió la postura de Isaac Alfie y dijo que el Partido Socialista «no resiste el archivo».

Lacalle Pou defendió la posición del actual Director de la OPP, Isaac Alfie, que desistió -en acuerdo con el presidente- de hacer uso de la exoneración fiscal para una empresa de la que es director. Además, respondió a la postura del Partido Socialista que pidió la renuncia de Alfie.

«Vamos a separar lo que es un pedido de renuncia que no me compete a mí analizar. Sí, lo que esta bueno es tener trazabilidad, resistir el archivo, y notoriamente no se resiste. Estoy hablando del Partido Socialista», dijo el presidente.

Lacalle Pou recordó cómo fue otorgada la exoneración fiscal para la empresa de Alfie: «Con respecto al hecho en sí, el contador Alfie en su estudio requiere de un beneficio legal, en el 2019. No éramos gobierno, la Comisión (de Aplicación de la Ley de Inversiones) que aprueba esos proyectos entiende que es así porque cumple los requisitos, y la ministra de Economía lo firma porque es lo que le asesora y recomienda la COMAP, no tiene otra cosa que hacer».

«Y después Alfie, cuando surge esa resolución, renuncia al beneficio, cosa que me parece bien». Lacalle Pou dijo que Alfie renunció «realmente en acuerdo» con él: «nos parece a los dos inconveniente en este momento».

Consultado sobre por qué el Partido Socialista no resiste el archivo, respondió: «Porque durante el gobierno del Frente Amplio no me alcanzan los dedos de las manos para situaciones reñidas con la ley y la ética, y todo el mundo quedó calladito».

Siempre hay temas para claramente mejorar porque son situaciones que se dan con una inmediatez que a veces lamentablemente cuando se llega, el hecho está consumado.

Fuente: Subrayado