Lacalle Pou dijo que impuesto de combustible de Cosse es «traído de los pelos» y que presentará recurso

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Si el proyecto de la Intendencia de Montevideo avanza en la Junta Departamental, el presidente hará uso de un artículo de la Constitución y apelará.

El presidente Luis Lacalle Pou habló sobre el impuesto con el que la Intendencia de Montevideo busca gravar a vehículos que carguen y descarguen “a granel” líquidos inflamables y gas licuado. “Esto va a contramano de una política de estado, de una política de gobierno. Nosotros estamos tratando de transparentar el precio de los combustibles, hacerlos más adecuados a lo que realmente nos cuesta como uruguayos. No le hemos puesto sobreprecio. No hemos tenido que gastar 800 millones de dólares por negocios ruinosos, y esto va a contramano. El gobierno baja impuestos y la IMM pone impuestos”, dijo Lacalle.

En ese sentido, aseguró que en caso de que el proyecto se apruebe en la Junta Departamental, donde el Frente Amplio tiene mayoría, el Poder Ejecutivo hará uso del artículo 300 de la Constitución. “Es un impuesto totalmente traído de los pelos”, agregó y remarcó: «Para mí es un disparate el impuesto».

“El Poder Ejecutivo podrá apelar ante la Cámara de Representantes dentro de los quince días de publicados en el Diario Oficial, fundándose en razones de interés general, los decretos de los Gobiernos Departamentales que crean o modifican impuestos. Esta apelación tendrá efecto suspensivo”, dice el artículo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *