>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Lacalle Pou anunció extensión del seguro de paro parcial, créditos blandos y paquete de obra pública – Fm Ideal 90.1

Lacalle Pou anunció extensión del seguro de paro parcial, créditos blandos y paquete de obra pública

En la segunda mitad del año se presentará un proyecto de ley de reforma de la seguridad social, anunció el presidente Lacalle Pou.

Presidente Lacalle Pou ante la Asamblea General.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció en su discurso de balance de gestión ante la Asamblea General un paquete de medidas para seguir con el apoyo y asistencia a trabajadores, empresas y familias afectadas por la crisis que generó la pandemia del Covid-19, y adelantó que en la segunda mitad del año se enviará un proyecto de ley de reforma de la seguridad social. Para ellos trabaja desde el año pasado una comisión especial que ya tiene preparado un primer informe sobre los cambios sugeridos.

En cuanto a medidas económicas y sociales para este 2021, el presidente aseguró que “el gobierno se prepara para destinar 540 millones de dólares para mitigar los efectos de la pandemia en este 2021”. Y agregó que se continuará con los créditos garantizados con tasas de interés todavía más convenientes y con mayores períodos de gracia, con la extensión del instrumento SiGa emergencia y SiGa turismo hasta fines del mes de setiembre de este año».

Lacalle Pou anunció que también se extenderá el seguro de desempleo parcial hasta el 30 de junio para “seguir apuntalando a trabajadores y a las empresas” aseguró.

Asimismo, el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley que habilite la exoneración parcial de los aportes patronales jubilatorios para las micro y pequeñas empresas, la suspensión del IRAE mínimo y el aumento del porcentaje de abatimiento del impuesto al patrimonio para determinados tipos de empresas. «Este proyecto incluirá un plan de facilidades de pagos a la DGI y al BPS y se establecerán medidas específicas para reincorporar a los monotributistas» agregó.

Por otra parte, Lacalle Pou aseguró que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) duplicará los montos de las asignaciones familiares y del Plan de Equidad, en los meses de marzo y abril. «Se continuará con el plan de la canasta alimenticia que se entrega a través de TuApp y a partir del 1 de abril se incrementará el monto a un 60%» agregó.

El gobierno invertirá adicionalmente 220 millones de pesos en apoyo a ollas, comedores y merenderos; y agregó que se invertirán otros 200 millones de pesos para asistir a las personas en situación de calle.

«El Estado va a invertir más de U$S 1.200 millones en inversión pública e infraestructura» mencionó el presidente, y nombró a las rutas 5 y 8 como ejemplo de obra a iniciar en breve.

También anunció la concesión de cinco aeropuertos en el interior del país, con posibilidad de un sexto. Se trata de los aeropuertos de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno y Cerro Largo, con una inversión cercana a los 65 millones de dólares.

Fuente: Subrayado