Lacalle participó del acto de nominación de una escuela rural de Colonia; ahora se llama como un antepasado del presidente

Vistas: 46
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

La propuesta de cambiar el nombre del centro educativo fue del gobierno anterior y se terminó votando en esta legislatura.

La escuela rural Nº 63 de Colonia cuenta con tres alumnos y está ubicada en la zona de Piedra de los Indios, más precisamente en el paraje Reducto. Justamente Reducto era el nombre que llevaba el centro educativo hasta este viernes, cuando se la renombró Alfonso Pou y Orfila.

Del acto oficial de nominación participó el presidente Luis Lacalle Pou, antepasado del homenajeado: Alfonso Pou era hermano del bisabuelo del mandatario.

La propuesta inicial fue del gobierno anterior y se terminó votando en esta legislatura.

Pou y Orfila nació en 1878 en paraje Reducto. Luego de tomar clases de dibujo con Hermenegildo Sábat en Mallorca (España) y en Argentina, volvió a Reducto y allí tuvo sus cinco hijos. En 1915 -cuando su hijo mayor alcanzó la edad escolar- instaló un aula en su casa y contrató a una maestra.

Cuatro años después decidió donar un terreno cercano a su casa para que se edifique la escuela, de paredes de terrón y techo de paja. El edificio fue sustituido por el actual en 1940.

«Alfonso Pou y Orfila fue un referente humano reconocido por su rectitud, honestidad y generosidad, especialmente para los más necesitados. Contribuyó decisivamente a la instalación de la primera escuela en su domicilio y a la fundación de la Escuela Rural N° 63 de Paraje “Reducto” del departamento de Colonia. Fue Presidente de la Comisión de Fomento de dicho Centro Educativo desde su fundación y activo promotor de la enseñanza primaria en la zona, acorde con la tradición familiar», detalla el proyecto de ley enviado por el expresidente Tabaré Vázquez y firmado por la entonces ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El mandatario llegó este viernes acompañado por el intendente de Colonia, Carlos Moreira, participó de la ceremonia, brindó un breve discurso y descubrió la placa junto a los tres estudiantes de la escuela.

«Estoy seguro que si Alfonso viviera estaría muy contento de que estos tres alumnos estén cultivando su intelecto y sus personas, sus individuos», expresó, y valoró especialmente la labor de los docentes: «Hacen mucho para que este sea un gran país».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *