Lacalle dijo que obra en río San José es de 30 días: “Es la información que me dio OSE”

Vistas: 43
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

El presidente mantendrá este miércoles una reunión con el directorio de la estatal para evaluar el avance de los trabajos.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó una breve rueda de prensa este martes tras arribar al país, luego de participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur en Puerto Iguazú.

En el marco de la crisis hídrica que atraviesan Montevideo y Canelones, el mandatario informó que tendrá reuniones este miércoles con autoridades de OSE con el objetivo de evaluar el estado de situación de las obras anunciadas sobre el río San José.

El pasado 19 de junio, el Gobierno comunicó que se realizará un embalse y una obra de infraestructura con cañería en el río San José, que implicaría una inversión de US$ 20 millones “para tener una fuente más de agua potable”.

Consultado por la duración de la obra, que se adelantó demoraría 30 días, Lacalle Pou señaló que “la información que le dio OSE es que duraría un mes”.

“Estamos evaluando todas las obras y tratando de seguir buscando fuentes alternativas”, se limitó a decir el presidente en una rueda de prensa consignada por Subrayado.

Según había informado El Observador, las empresas contratadas por OSE para la obra en el río San José se comprometieron a finalizarla en dos meses, y no uno, como anunció Lacalle el pasado 19 de junio.

Para la obra en cuestión, la cañería necesaria está viniendo desde Brasil, mientras que los plastiductos desde Argentina. La velocidad con que llegue el material proveniente en particular desde Brasil es lo que condiciona los tiempos para finalizar la obra, informó La Diaria.

Según dijeron a Montevideo Portal fuentes de OSE, hubo un compromiso de las empresas de construcción de terminar la obra lo antes posible. En este sentido, se manejan plazos que pueden ir desde los 30 días a los 60 días, pero también puede darse que esté finalizada en 45 días.  

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *