«Laberinto sin salida» para el Pit-Cnt y «un lío interno» para el FA: senadores de la coalición criticaron plebiscito contra la seguridad social

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

Los legisladores Sebastián Da Silva y Adrián Peña afirmaron que reformar el sistema previsional era «inevitable».

Los senadores de la coalición de gobierno Sebastián Da Silva (Partido Nacional) y Adrián Peña (Partido Colorado) consideraron que el Pit-Cnt se metió en un “laberinto sin salida” al decidir juntar firmas para impulsar un plebiscito sobre la reforma de la seguridad social, y que ante esa situación el Frente Amplio (FA) quedó en “un lío interno”.

El Pit-Cnt resolvió esta semana tomar la propuesta de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) e impulsar un plebiscito contra la reforma de la seguridad social que aprobó el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou en abril de este año.

Este hecho partió aguas en el Frente Amplio. Y es que algunos sectores ya se pronunciaron en contra y otros ya habían adelantado su posición favorable.

Consultado al respecto, el senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que ahora se abre un escenario de “alquilar balcones”. “Vamos a ver cómo se genera ese proceso, en donde de día van a la central sindical y de noche van a la Huella de Seregni. Hay que recordar que el Pit-Cnt y el Frente Amplio es lo mismo, son los mismos dirigentes que militan en partidos diferentes de la coalición”, dijo.

“Lo que queda claro es que al no estar Mujica, Vázquez, Astori, este que es el peor Frente Amplio de la historia genera este tipo de situaciones que nosotros las vamos a ver con detenimiento para ver cómo definen ese laberinto sin salida en el que se están metiendo”, apuntó. 

“En momentos de pandemia, de sequía, de inflación internacional, de guerra en Europa, el Frente Amplio colaboró poco. Esas actitudes, que después se quieren maquillar en momentos electorales, nosotros las recordamos todos los días”, agregó.

Por su parte, el senador colorado Adrián Peña dijo que la resolución del Pit-Cnt es “una decisión que uno podía esperar por cómo ha sido la actitud del movimiento sindical con respecto a estos temas”. 

“Pero francamente creo que es un lío a la interna del Frente Amplio, porque hay dos brazos y generalmente el Frente Amplio responde al brazo del Pit-Cnt. Vamos a ver qué pasa, habrá una disyuntiva”, afirmó, y agregó: “Esto se mete en la próxima campaña electoral. Lo veo como un lío en la interna. A nosotros nos van a tener defendiendo aquello que propusimos. Esta reforma era inevitable”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *