>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< La vivienda como una política central para la actividad económica y el bienestar social – Fm Ideal 90.1

La vivienda como una política central para la actividad económica y el bienestar social

“Pese a la pandemia del coronavirus cumplimos con los compromisos», dijo la ministra Irene Moreira. 

Desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el gobierno tiene como meta abatir el défit habitacional, que se estima en 60 mil viviendas. 

Moreira tiene varios planes de acción que, inclusive, van más allá de la construcción de viviendas. “Queremos potenciar el alquiler con opción a compra, un programa para los jóvenes de clase media y media baja, un sector que no estaba siendo atendido, hay planes para franjas sociales
muy bajas o altas”, sostuvo la ministra.

También se trabaja para que el precio de la vivienda de interés social no supere los mil dólares el metro cuadrado,  sin la pérdida de calidad en el proceso de construcción.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, .
destacó que se han “comenzado a poner en práctica una serie de políticas de cercanía”., que están enfocadas especialmente hacia el público del interior. “Necesitamos escuchar los planteos de primera mano y saber cuáles son las necesidades para saber cómo darle solución”, puntualizó.el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda.

Para acceder al suplemento especial de la AGencia Nacional de Vivienda, haga clic aquí.

Fuente: Elpaís