La venta de agua embotellada a los comercios de cercanía casi se duplicó en la primera semana de mayo

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

El aumento se dio principalmente por bidones de agua embotellada, cuya venta creció 176%. 

La venta de agua embotellada a los comercios de cercanía casi se duplicó en la primera semana de mayo.

La consultora Id Retail comparó la venta de los distribuidores a esos comercios en los primeros siete días del mes, con el mismo período del año pasado.

El resultado es un aumento de volumen en Montevideo del 93%, en momentos en que aumentó la salinidad del agua potable por medidas que adoptó OSE.

El aumento se dio principalmente por bidones de agua embotellada, cuya venta creció 176%. 

Los datos no incluyen la venta de los distribuidores a las cadenas de supermercados.

En las últimas semanas, y ante el agravamiento del déficit hídrico, OSE comenzó a mezclar diferentes fuentes de agua para poder potabilizar y distribuir al área metropolitana. Eso hizo que el agua corriente haya aumentado sus niveles de salinidad y cloruros.

Ante ese escenario, desde el Ministerio de Salud Pública exhortaron a que personas con enfermedades cardiovasculares que consuman agua corriente se controlen la presión arterial.

En tanto, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, brindó este lunes por la mañana una entrevista con Doble Click en la que se refirió a la alta salinidad que tiene en los últimos días el agua potable. A la hora de referirse a la posibilidad de subsidiar el agua embotellada -tal como reclamó este fin de semana el director del Frente Amplio Edgardo Ortuño- dijo una frase que generó polémica en redes sociales y la crítica instantánea de varios dirigentes del Frente Amplio. «Hay mucha gente que puede dejar de comprar una Coca-Cola y comprarse un agua. O sea, que no es un tema que se pueda resolver de un día para el otro, pero sí estamos dispuestos a tomar alguna medida que en aquellos casos donde se den estas patologías y haya un tema económico, evidentemente vamos a resolverlos», dijo, en referencia a las personas que -según ella- no necesitarían un subsidio.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *