«Yo creo en el reconocimiento», valoró Silva.
Con la reforma que está llevando adelante la actual autoridad educativa, se da un cambio en la escala de calificación al desempeño de los alumnos. ¿De qué se trata?
Esa nueva escala va del 1 al 10, en lugar del 1 al 12. ¿Y cómo impacta eso? Según publicó el diario El Observador, eso lleva a que entre los equipos de inspección se plantee la posibilidad de cambiar la forma de selección de quienes estarán al lado de las banderas.
Su idea es que pase a ser una elección menos basada en desempeño académico y más en compañerismo. Sin embargo, ese cambio podría no ser inmediato.
En rueda de prensa, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, fue consultado al respecto.
Allí, dijo que la forma de definir a los abanderados en las escuelas seguirá siendo en base a dos factores: mérito académico y compañerismo.
“Hay una doble premiación, al compañerismo y al desarrollo académico”, afirmó Silva, y agregó: “Yo creo en el mérito, creo que no da lo mismo esforzarse, ser dedicado, tener disciplina, ser buen compañero, que no serlo. Yo creo en el reconocimiento”.
Fuente: Teledoce