«La realidad es un poco peor a lo que se preveía hace un mes», dijo el director del Sinae

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

El director del Sinae, Sistema Nacional de Emergencia, Sergio Rico, aseguró que Uruguay no se va a quedar sin agua, pero que se podría necesitar aumentar aún más la salinidad con agua del río de la Plata.

“La realidad es un poco peor a lo que se preveía hace un mes”, dijo el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) Sergio Rico al ser consultado sobre la crisis que generó la sequía y la falta de lluvias en las cuencas de los ríos y arroyos de donde OSE toma el agua que luego distribuye a la población.

“Estamos con dificultades, pero creo que sin agua nunca nos vamos a quedar porque se puede ampliar la cantidad de sal”, agregó Rico a Subrayado este viernes, en referencia a que si es necesario se seguirá con la mezcla de agua dulce de ríos y arroyos con agua salada que proviene del río De la Plata, aumentando así la presencia de sal en el agua que llega a los hogares.

De todas formas Rico aseguró que “Uruguay no se va a quedar sin agua. Las cañerías van a tener agua”.

“El mensaje es que hay que cuidar el agua, gastarla en forma responsable”, insistió el director del Sinae al ser consultado sobre el uso que debe tener la población en general con el agua.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *