>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< La quimera de Rentistas: revertir una serie en la que tiene que anotar tres goles – Fm Ideal 90.1

La quimera de Rentistas: revertir una serie en la que tiene que anotar tres goles

El Bicho Colorado debe dar vuelta el 0-3 sufrido el domingo por la noche, pero hace siete meses que no anota más de dos tantos en un partido.

Gonzalo Vega, el nombre del gol en Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

Dar por muerto a Rentistas luego de todas las veces que entró grave y salió caminando es, al menos, una falta de respeto a este equipo que se lo ganó. Sin embargo, tampoco se puede tapar el sol con un dedo. Las posibilidades de ganar el Campeonato Uruguayo son ridículamente escasas, porque este miércoles tiene que ganarle al menos por tres goles de diferencia a Nacional.

El tricolor era el favorito antes de iniciar la serie decisiva y ahora lo es mucho más luego del 3-0 del domingo a la noche. El principal problema para Rentistas es que los antecedentes le juegan en contra, porque una sola vez en la temporada logró imponerse por la diferencia de goles que precisa y, para peor, hace siete meses que no anota tres veces en un mismo juego.

Solo en tres oportunidades en la temporada Rentistas convirtió más de dos goles en 90 minutos: frente a Boston River (3-2) en febrero del año pasado, contra Deportivo Maldonado (4-1) en marzo y ante Montevideo City Torque (3-1) en agosto. Todos esos resultados se dieron durante el Apertura, el que ganó el conjunto dirigido por Alejandro Cappuccio, es decir en su mejor versión.

¿Cuáles son las armas ofensivas que tiene el Bicho Colorado para esta final? No muchas. La principal es Gonzalo Vega, el goleador del equipo en el Uruguayo con 15 tantos. Sin embargo, físicamente está tocado. Incluso no fue titular el domingo porque había terminado muy mal la semifinal ante Liverpool. Tiene buena pegada, velocidad, gambeta y se mueve bien en el área, pero no puede hacer todo. Necesita que lo alimenten de balones y esa fue la segunda gran falla de Rentistas en la ida. La primera fue, claramente, el juego aéreo defensivo.

Otro jugador en el que confía es Salomón Rodríguez. Jugó un gran partido ante Liverpool saliendo desde el banco, pero fue absorbido por la defensa tricolor.

Franco Pérez (autor del tanto en la semifinal) y Nahuel Acosta son otros dos jugadores que pueden hacer daño, pero rinden coo relevos que de titulares y a Rentistas si hay algo que le faltará en este segundo juego con Nacional es tiempo. No puede darse el lujo de esperar hasta el complemento para salir a buscar el partido.

Nahuel Acosta tuvo más participación defensiva que defensiva en la ida. Foto: Francisco Flores

Una opción extra es Guillermo Fratta, el zaguero que vuelve. Tiene buen juego aéreo, pero en ese rubro se impuso Nacional, al punto que llegó a los tres goles por esa vía.

Rentistas tiene una misión casi imposible. Aunque también es justo decir que su objetivo hace rato que lo cumplió. Empezó 2020 con la idea de evitar el descenso y está definiendo el título, con el boleto a la Libertadores asegurado. Entonces, no tiene nada que perder más que el orgullo, porque el honor a esta altura no se lo va a quitar nadie.

La cancha: ¿cuánto puede influir?

Un elemento que puede jugar a favor de Rentistas es que será local en un campo de juego al que está al menos más habituado que Nacional, que es el de césped sintético. Sin embargo, tampoco ha sacado grandes resultados sobre esa superficie últimamente. Su último partido del Clausura fue ante Danubio y le ganó 1-0, aunque en el Charrúa. Antes había perdido cuatro partidos seguidos en el Complejo, donde ganó un solo juego por el Clausura: 2-1 a Cerro Largo en febrero.

A su vez, a Nacional le fue bien jugando en sintético este año, pues en febrero enfrentó a Montevideo City Torque y lo venció 2-1. En cuanto al equipo, Alejandro Cappuccio hará al menos tres cambios, uno por línea. Retornará Guillermo Fratta a la zaga, Maximiliano Lemos lo hará en la zona central y Gonzalo Vega en la ofensiva. Maximiliano Amondarain, Agustín Acosta y Nahuel Acosta son los candidatos a salir, aunque puede haber alguna otra variante.

Fuente: Ovaciondigital