La producción industrial creció un 1,4% en el primer trimestre

Vistas: 69
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos

De la mano de la celulosa, bebida y cemento. Por el contrario se sigue registrando un retroceso en la actividad de la industria frigorífica.

La producción industrial en marzo se ubicó 4% por encima de su nivel de un año atrás, y cerró el trimestre con un avance del 1,4%, según informó este viernes el INE. Entre los sectores que se destacaron positivamente está la producción de celulosa, que creció 14% entre enero y marzo de este año respecto al mismo periodo de 2022. Cabe señalar que parte de este aumento se debe a que Montes del Plata hizo una parada técnica en marzo del año pasado.

También hubo un aumento significativo en la producción de concentrados de la empresa Pepsi en Colonia, con una suba de 16% en el trimestre. Tanto de la producción de celulosa como la de concentrados se hacen en régimen de zona franca. También aumentaron su producción la industria cementera y la bebida: 8 y 12% respectivamente.

Por el contrario se sigue registrando un retroceso en la actividad de la industria frigorífica, que cerró con una caída del 16% en el trimestre. La industria automotriz también produjo menos: 17% de caída trimestral.

El empleo industrial total bajó 1,9% en el trimestre, respecto al mismo periodo de 2022.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *